Agua. Autorización para precinto de Contadores


Para realizar reformas, reparaciones o modificaciones de las instalaciones de agua que requieran la manipulación del contador municipal, debe solicitarse la oportuna autorización.

Formas de tramitación


Por Internet


Proceso


El profesional, empresa o, en su caso, el solicitante de la autorización que hubieran ejecutado las obras, serán responsables de las acciones y omisiones que contravengan las normas aplicables, así como de la desobediencia a los mandatos de establecer las medidas correctoras señaladas por la Inspección Municipal. Estos supuestos constituyen infracción administrativa con la calificación de infracción leve, a los efectos de lo previsto en el artículo 197.2 de la Ley de la Administración Local de Aragón, por lo que serán objeto del preceptivo expediente sancionador.

Teléfono

976293840

Documentación


1. DATOS TITULAR PÓLIZA (Si se trata de instalaciones interiores individuales)

  • Nº POLIZA:
  • Nombre y apellidos o razón social:

2. DATOS COMUNIDAD (Si se trata de instalaciones comunitarias: baterías, tomas generales, etc.)

  • Denominación de la Comunidad:

3. DATOS COMUNES A TODOS LOS SUPUESTOS

  • N.I.F. o C.I.F.:
  • Dirección finca:
  • Domicilio notificación:
  • Motivo de la solicitud:(Cambio de batería; Arreglar llaves de paso; Modificar la instalación)

4. DATOS SOLICITANTE

  • Nombre y apellidos del solicitante:
  • N.I.F.:

5. DATOS DE QUIEN EJECUTE LA OBRA

  • Nombre o razón social:(El solicitante; el fontanero o empresa del gremio)
  • N.I.F. o C.I.F.:(Si no es el solicitante)
  • Dirección.:(Si no es el solicitante)

Proceso


a) Una vez efectuada la obra o reparación, deberá comunicarse al Ayuntamiento por teléfono ó en línea, para que se proceda a la inspección de la instalación y al precinto de los contadores afectados.
b) El profesional, empresa o, en su caso, el solicitante de la autorización que hubieran ejecutado las obras, serán responsables de las acciones y omisiones que contravengan las normas aplicables, así como de la desobediencia a los mandatos de establecer las medidas correctoras señaladas por la Inspección Municipal. Estos supuestos constituyen infracción administrativa con la calificación de infracción leve, a los efectos de lo previsto en el artículo 197.2 de la Ley de la Administración Local de Aragón, por lo que serán objeto del preceptivo expediente sancionador.

Descripción del trámite


Cuando se quiere modificar una instalación interior de abastecimiento de agua, o reparar o sustituir una batería de contadores, suele ser necesario retirar uno o varios contadores de su ubicación. Ello supone la rotura de los precintos que impiden su manipulación, para lo que es necesaria la correspondiente autorización.Una vez terminada la intervención que motivó el desprecintaje, ha de ponerse en conocimiento del Ayuntamiento para proceder de nuevo al precintaje de los contadores afectados.

Normativas


Órgano gestor


Unidad de Tasas y Precios Públicos