Trámites y Gestiones

Mercadillo de Antigüedades en la plaza San Bruno: adjudicación de 12 puestos


Descripción

Convocatoria para la adjudicación de las 12 autorizaciones vacantes de la actividad de venta ambulante en el Mercadillo de Antigüedades de la Plaza de San Bruno, al objeto de que los interesados en dicho procedimiento presenten sus solicitudes conforme a las consideraciones y requisitos del Reglamento del Mercadillo de Antigüedades de la Plaza de San Bruno.

TIPOLOGÍA

  • 6 destinados a ANTIGÜEDADES
  • 3 destinados a ARTESANÍA
  • 3 destinados a ALIMENTACIÓN*

*Debe señalarse que por artesanía alimentaria se define la actividad de elaboración, manipulación y transformación de alimentos que están sujetos a unas condiciones durante todo su proceso productivo que garantizan al consumidor un producto individualizado con características diferenciales, gracias a las pequeñas producciones controladas por la intervención personal del artesano. Esta actividad, está desarrollada por empresas de muy reducido tamaño.

MÁS INFORMACIÓN

  • En las Bases descargables en el apartado de Normativas.

Requisitos

Personas Físicas en quienes concurran las circunstancias previstas en las bases reguladoras, que cumplan los requisitos establecidos en ellas, además de los expresamente recogidos en el art. 10 del Reglamento de Antigüedades de la Plaza de San Bruno:

1. No se podrá ser titular de más de una autorización para un puesto.

2. Solamente podrán ser titulares de autorización las personas físicas que reúnan los requisitos siguientes:

  • a) Ser mayor de edad, admitiéndose la mayoría de edad laboral.
  • b) No estar incurso en ninguno de los casos de incapacidad o incompatibilidad establecidos por la ley.
  • c) Tratándose de extranjeros, estar en posesión de los correspondientes permisos de residencia y de trabajo por cuenta propia, o por cuenta ajena en caso de miembros de sociedades cooperativas.
  • d) No ser titular de ninguna otra licencia para ejercer la venta ambulante otorgada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Todo ello sin perjuicio del cumplimento de las obligaciones establecidas en la normativa tributaria y de Seguridad Social vigente y demás de aplicación.

3. La pérdida de cualquiera de tales requisitos durante la vigencia de la autorización dará lugar a la revocación de la misma.

Plazo de Presentación


  • 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ). 
  • Publicado en el BOPZ nº 65, de 20.03.204
  • Plazo de solicitudes: hasta las 24:00 horas del viernes 19 de abril de 2024.

Formas de tramitación


Por Internet

Proceso.

Las solicitudes se formalizarán por vía digital mediante la cumplimentación y entrega de los siguientes documentos en formato PDF.

  • Cumplimentar el Formulario en línea que aparece al clicar en el botón rojo de "Iniciar trámite con certificado"

Al finalizar el cumplimiento del formulario se solicitará añadir los siguientes documentos en formato PDF:

  • 1. Anexo I cumplimentado en todos sus apartados y firmado (con firma digital o firmado y escaneado).
  • 2. D.N.I. en vigor del solicitante, que deberá ser persona física.
  • 3. Dos fotografías tamaño carnet
  • 4. Escrito autorizando al Ayuntamiento a solicitar de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social información, respectivamente, de naturaleza tributaria relativa a Certificado del Impuesto de Actividades Económicas y de la situación actual en el fichero general de Afiliación.
  • 5. Tratándose de extranjeros, los correspondientes permisos en vigor, de residencia y trabajo.
  • 6. Declaración jurada de no estar incurso en ninguno de los casos de incapacidad e incompatibilidad establecidos por la Ley.
  • 7. Declaración responsable que cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento del mercado Plaza San Bruno y en la convocatoria.
  • 8. Fotografía de los artículos que desea vender de la categoría indicada en el Anexo I.


 

Presencial

Lugar de Presentación

Oficina de Registro Seminario
  • Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes de 8:30 a 13,30h. (excepto festivos)
    • Lunes y jueves y el primer y último viernes de cada mes de 16 a 19h.

Proceso

Los interesados deberán presentar su solicitud, dirigida al Servicio de Mercados, de Promoción del Comercio, Hostelería y Consumo, por medio del modelo recogido en el Anexo I, cuya presentación se realizará por Registro General de la Corporación o en cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

Última actualización: 2024-03-21

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


SERVICIO DE MERCADOS, DE PROMOCION DEL COMERCIO Y HOSTELERIA, Y CONSUMO