Medio Ambiente y Salud Pública

Solicitud de Información sobre el Galacho de Juslibol


Descripción

El Galacho de Juslibol es un espacio natural a las puertas de la ciudad de Zaragoza. Con una extensión de algo más de 100 hectáreas, en muy pocos kilómetros podamos encontrar diferentes ecosistemas con una excepcional y rica biodiversidad.

Debido a estos importantes valores, el Galacho de Juslibol está incluido en la Red Natura 2000 como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y ha sido reconocido como Lugar de Interés Geológico y Humedal Singular de Aragón. Además, el Ayuntamiento de Zaragoza garantizó su protección a través de la aprobación de la Ordenanza Municipal para la Protección y Gestión del Galacho de Juslibol y del Plan Especial de Protección, Conservación y Mejora del Galacho de Juslibol y su Entorno.

El espacio cuenta con un Centro de Visitantes dirigido por profesionales de la educación ambiental, con paneles expositivos, una maqueta dinámica y una audiovisual, y desde donde se pueden realizar visitas guiadas al espacio, talleres y otras actividades. Además, existen dos zonas de acogida habilitadas con mesas, fuentes de agua potable, papeleras, juegos infantiles, aparcabicis, zonas cubiertas y servicios públicos accesibles, en las que poder realizar diversas actividades de ocio y descanso, evitando las afecciones a la zona más vulnerable.

Formas de tramitación


Por internet

Presencial

Presencial

Lugar de Presentación

Sección Técnica de Información y Educación Ambiental Oficina de Turismo Plaza del Pilar

Órgano gestor


Sección Técnica de Información y Educación Ambiental