Ayudas y Subvenciones

Subvenciones para la realización de proyectos de innovación en el sector comercial, restauración y hostelería: Solicitudes


Descripción

El objetivo de la convocatoria es desarrollar proyectos de innovación en el sector comercial, de restauración u hostelería minorista de Zaragoza en cualquiera de los procesos de venta, el producto o servicio, la experiencia del cliente, la promoción del sector o la imagen de marca, la mejora de la gestión logística, la formación, el modelo y proceso comercial o la gestión de las empresas. Particularmente los proyectos se deberán ajustar a una de las siguientes líneas:

  1. Sistema de medición de aforos en los paseos comerciales.
  2. Actividades lúdicas digitales técnico-científicas que se desarrollen en los paseos comerciales.
  3. Proyectos innovativos que desarrollen actuaciones en actividades de los sectores comercial, restauración y/o hostelería

MÁS INFORMACIÓN

  • En las Bases descargables en el apartado de Normativas

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria las Sociedades Mercantiles (sociedad limitada, anómina colectiva, comanditaria, laboral o cooperativa) que presenten un proyecto de innovación acorde con alguna de las líneas de la cláusula Sexta "proyectos subvencionables" que, reuniendo los requisitos generales establecidos en la ordenanza general municipal sobre subvenciones, presenten un proyecto conforme a las bases de esta convocatoria. No podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas (aunque estén dados de alta en el RETA) ni las Federaciones, Asociaciones o Fundaciones.

Cada solicitante podrá presentar un proyecto a un máximo de 1 de las 3 líneas indicadas en la Base Quinta. No se subvencionarán proyectos ya presentados a otras convocatorias de subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza en los años 2020, 2021 o 2022 a los que se les haya concedido subvención. Los proyectos deberán presentarse avalados por un socio tecnológico salvo que el solicitante presente justificación de que tiene especialización tecnológica en el tipo de proyecto presentado

Plazo de Presentación


El plazo de presentación de solicitudes será 20 días naturales a partir del día siguiente de la publicación en el B.O.P.Z.

  • Publicadas en el BOPZ nº 206 de 8 de septiembre de 2023
  • Solicitudes : desde el 09/09/23 hasta el 28/09/23

Formas de tramitación


Por Internet

Documentación

  • Anexo 1.- Solicitud cumplimentada, según modelo normalizado. La firma del Anexo 1 supone la declaración responsable del solicitante de que cumple los requisitos específicos de la convocatoria, así como, los requisitos generales establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones para tener la condición de beneficiario y en concreto de no estar incursos en ninguno de los supuestos señalados en los artículos 11.2 y 11.3 de la citada Ordenanza. En el anexo 1 se incluye la autorización para que el Ayuntamiento solicite los certificados de estar al corriente de pagos con AEAT, Seguridad Social, Gobierno de Aragón y el propio Ayuntamiento. En caso de no autorizar, el solicitante deberá presentarlos. La firma del Anexo 1 sirve como declaración responsable acreditativa de que el solicitante reúne los requisitos específicos de la convocatoria de subvenciones de innovación comercial.
  • Anexos 2 - Memoria explicativa de cada uno de los proyectos para el/los que se solicita la subvención. Se adjuntará la documentación complementaria para poder valorar el desarrollo y la viabilidad del proyecto y el presupuesto detallado de todas las acciones a realizar, teniendo especial cuidado en justificar, tal como especifica la cláusula Octava la proporción entre gasto corriente e inventariable.
  • Anexo 3.- Ficha de terceros: Certificación bancaria de titularidad de cuenta salvo que ya exista en el ayuntamiento y no hayan sido objeto de modificación.
  • Anexo 4.- Declaración de concurrencia de subvenciones. Acuerdo de colaboración entre el solicitante y el socio tecnológico firmado por ambas partes en el que se especifique el trabajo a desarrollar por el socio tecnológico, en el caso de ser necesario.
  • NIF: Fotocopia de la tarjeta expedida por AEAT con el número de identificación fiscal Fotocopia de la escritura de constitución o estatutos. Esta escritura se presentará sólo en el caso de no haberse presentado con anterioridad a subvenciones convocadas por el Servicio gestor. Certificado de situación censal de AEAT actualizado a la fecha de la solicitud.
  • Fotocopia de la escritura de constitución o estatutos. Esta escritura se presentará sólo
    en el caso de no haberse presentado con anterioridad a subvenciones convocadas por
    el Servicio gestor.
  • Certificado de situación censal de AEAT actualizado a la fecha de la solicitud.

Proceso.

La solicitud de subvención se deberá presentar por Registro Online del Ayuntamiento de Zaragoza, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud presentada por terceros a través de la sede electrónica mediante certificado online deberá obligatoriamente incluir una autorización expresa del solicitante.
Si la solicitud se presenta en un registro diferente del Ayuntamiento de Zaragoza se remitirá, antes de la finalización del plazo de presentación, copia de ésta al correo electrónico mercadosmunicipales@zaragoza.es. Este email será el utilizado para confirmar la presentación de la solicitud y para relacionarse con el solicitante.

Dirigido a:
Última actualización: 2024-04-08

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


SERVICIO DE MERCADOS, DE PROMOCION DEL COMERCIO Y HOSTELERIA, Y CONSUMO