Derechos Sociales

Subvenciones para menores matriculados en escuelas infantiles o guarderías: solicitudes (Cheque familia)


Descripción

AVISO: El plazo de solicitud finalizó el 31 de octubre de 2023.

OBJETIVOS

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, concede ayudas económicas dirigidas a sufragar el coste del servicio de escuelas infantiles y guardería.

PERSONAS BENEFICIARIAS

Los beneficiarios de las ayudas serán los padres, madres, tutores/as o personas encargadas de la guarda de menores nacidos en los años 2020, 2021 y 2022 matriculados en centros privados autorizados por la administración educativa para impartir el primer ciclo de educación infantil o guarderías de la ciudad de Zaragoza, que no estén sostenidos total o parcialmente con fondos públicos en dicho nivel educativo y cuenten con licencia municipal de actividad y funcionamiento.

PERIODO DE LA AYUDA

Las ayudas económicas se concederán para ser destinadas a sufragar el coste del servicio de educación infantil de primer ciclo o guardería correspondiente al primer semestre del año 2023 (1 de enero al 30 de junio) y que haya sido abonado efectivamente al centro.

CUANTÍA DE LA AYUDA

La cuantía individualizada de la ayuda que se conceda por cada menor matriculado en educación infantil o inscrito en guardería podrá ser de una de las siguientes cuantías:

  • 700 euros
  • 1.000 euros

MÁS INFORMACIÓN

 

Descripción del trámite


La presentación de la solicitud para la concesión de la ayuda conlleva la autorización al órgano gestor para la consulta de los datos disponibles para comprobar los requisitos exigidos en la convocatoria en la Agencia estatal de Administración Tributaria, Administración tributaria de la Comunidad Autónoma, el padrón municipal. (artículo 23 del Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de subvenciones de Aragón)

EN caso de OPONERSE como solicitante en la presente convocatoria marcando la siguiente casilla le obliga a presentar la siguiente documentación:

  • Declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2022.
  • Certificado que acredite hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, así como la ausencia de deudas pendientes de pago con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza en la fecha de solicitud.
  • Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Requisitos

REQUISITOS GENERALES PARA SER PERSONA BENEFICIARIA

Para ser persona beneficiaria de las ayudas recogidas en la presente convocatoria se deberán reunir los siguientes requisitos dentro del plazo de presentación de solicitudes:

De residencia

  1. Estar empadronado en el término municipal de Zaragoza al menos dos años antes de la fecha de la presentación de la solicitud.

    Para cumplir este requisito bastará con que una de las posibles personas beneficiarias (padre, madre, tutor/a, guardador/a) se encuentre empadronada desde esa fecha.

    Excepcionalmente, no será preciso cumplir este requisito en el caso de familias en situación de protección internacional.

  2. Residir de manera efectiva en el término municipal de Zaragoza.

Económicos

El máximo de renta familiar para tener acceso a estas ayudas será el calculado con arreglo a la base decimosegunda.

Personales y familiares

Ser padre, madre, tutor/a, guardador/a de un menor que cumpla las condiciones establecidas en la base séptima.

Legales

No deberán encontrarse en ninguna de las prohibiciones o exclusiones recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

REQUISITOS DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y GUARDERÍAS

Las ayudas se destinan para sufragar el coste de servicios prestados en centros privados en los que se imparta el primer ciclo de educación infantil y guarderías del municipio de Zaragoza, que no estén sostenidos total o parcialmente con fondos públicos en dicho nivel educativo y cuenten con autorización municipal de actividad y funcionamiento.

Plazo de Presentación


Desde el día 4 de septiembre hasta el día 31 de octubre de 2023.

Silencio Administrativo


NEGATIVO

Última actualización: 2023-11-02

Descarga: Datos Abiertos