Bienes Funerarios : Concesión (Cementerio Municipal de Torrero)


Descripción

Concesión de uso temporal con carácter privativo de un bien funerario en el Cementerio municipal de Torrero (nichos, columbarios, depósitos cinerarios, depósitos de restos, sepulturas, panteones y capillas) durante un plazo de 49 años.

Formas de tramitación


Por Internet

Documentación

1) Instancia normalizada que incluye, entre otros datos:

  • Identificación: fotocopia de DNI/NIE o NIF de el/los solicitante/s.
  • Domicilio de notificaciones (calle, número, piso, letra, teléfono / fax / correo electrónico).
  • Identificación clara de la unidad funeraria (MANZANA-CUADRO/FILA-NUMERO) y, en su caso, nombre de las personas inhumadas en la misma.
  • Designación de común acuerdo, del que se nombra como sujeto pasivo en la Base Fiscal

2) Copia del DNI/NIE/Pasaporte o CIF del solicitante.

3) En el caso de que el solicitante no sea titular anterior de la concesión, deberá aportar autorización del mismo. Esta representación se presumirá otorgada con la aportación de la carta de pago de la concesión anterior o cuando hubieren transcurridos tres meses desde el vencimiento de la concesión anterior.

4) En su caso, escrito de representación (familiar, allegado o empresa funeraria).

5) Documento de ingreso de liquidación de la tasa de concesión, conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal nº. 19 (importe de la concesión + tasa de tramitación).

6) En su caso, impreso para la domiciliación bancaria de la tasa de mantenimiento.

Proceso

Si dispone del DNI electrónico u otro Certificado Electrónico Reconocido admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza o sistema Cl@ve puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes

PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  •  Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Generar su solicitud haciendo clic en el botón rojo Iniciar trámite con Certificado o sistema Cl@ve y accederá al inicio de su solicitud que  cumplimentará de forma guiada y que será recibida en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si desea que las notificaciones se cursen electrónicamente en el espacio "Notificaciones" de "Mi Carpeta Ciudadana", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel (salvo sujetos obligados a relación electrónica según art. 14 de la ley 39/2015).
  • La solicitud será generada automáticamente con los datos que cumpliemente. Incorpore además la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación (sólo si dispone de certificado electrónico o Cl@ve Permanente con registro fehaciente) y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en cualquier momento en su espacio "Registro de Entrada" de "Mi Carpeta Ciudadana".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.

Presencial

Lugar de Presentación

Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
  • 976 721234 - 010
  • Horario
    • Lunes a Viernes: 8,30h. a 13,30h.
    • Martes y Jueves: 16h. a 19h y el primer y último viernes de cada mes en el mismo horario.
Oficina de Registro Seminario
  • Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
    • Días inhábiles para 2022: cerrado los sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 1, 6 y 31 de enero, 7 de marzo, 14 y 15 de abril, 2 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 26 de diciembre.

Documentación

1) Instancia normalizada que incluye, entre otros datos:

  • Identificación: fotocopia de DNI/NIE o NIF de el/los solicitante/s.
  • Domicilio de notificaciones (calle, número, piso, letra, teléfono / fax / correo electrónico).
  • Identificación clara de la unidad funeraria (MANZANA-CUADRO/FILA-NUMERO) y, en su caso, nombre de las personas inhumadas en la misma.
  • Designación de común acuerdo, del que se nombra como sujeto pasivo en la Base Fiscal

2) Copia del DNI/NIE/Pasaporte o CIF del solicitante.

3) En el caso de que el solicitante no sea titular anterior de la concesión, deberá aportar autorización del mismo. Esta representación se presumirá otorgada con la aportación de la carta de pago de la concesión anterior o cuando hubieren transcurridos tres meses desde el vencimiento de la concesión anterior.

4) En su caso, escrito de representación (familiar, allegado o empresa funeraria).

5) Documento de ingreso de liquidación de la tasa de concesión, conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal nº. 19 (importe de la concesión + tasa de tramitación).

6) En su caso, impreso para la domiciliación bancaria de la tasa de mantenimiento.

Proceso

Si la documentación está completa, se procederá a emitir:

  • Resolución de la concesión con identificación del bien funerario (MANZANA-CUADRO/FILA-NUMERO), titular/es, beneficiarios y plazo.

Si la documentación no está completa se procederá a requerir su cumplimentación, de conformidad con lo previsto en el art. 71 de la Ley 30/1992.

  • Puede aportarse vía registro o por correo electrónico: informacementerio@zaragoza.es . Deberá indicar el nº de expediente al que se aporta.
  • En caso de no aportación o de no proceder al pago de la liquidación en el plazo de 1 mes desde la fecha de emisión, se entenderá por desistido y se procederá al archivo del expediente.

Preguntas Frecuentes

Órgano gestor


Sección de Cementerios
  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234