Pago de Multas de Tráfico


Para realizarlo debe de tener o una carta de pago o el boletín de denuncia (copia rosa)

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Por Internet


Proceso


Para la realización de estos trámites en línea no se necesita el certificado electrónico.

PASOS A SEGUIR (si dispone de carta de pago)

Si quiere realizar el pago vía web acceda al trámite Pago con tarjeta de crédito o Pago a través de Entidades Financieras

 

PASOS A SEGUIR (si dispone boletín de denuncia copia rosa)

  • Este sistema únicamente es aplicable a denuncias formuladas por policías locales, con copia rosa del boletín de denuncia. No sirve para pagar con los tickes de denuncia de las zonas de estacionamiento regulado.
  • La sanción a pagar debe de estar en período voluntario.
  • El importe debe de ser el que aparece en la casilla "Euros" del boletín de denuncia. El sistema calculará automáticamente las reducciones aplicables. Si paga la sanción en el plazo de 20 días naturales desde que la denuncia le fue notificada, el importe de la sanción se reduce en un 50%.
  • El importe de la sanción es el consignado por la persona que efectúa el pago. DE NO CORRESPONDERSE CON EL IMPORTE CORRECTO DE LA MULTA se le comunicará por parte de la Oficina de Tráfico para que abone la diferencia hasta el importe total de la misma, quedando lo abonado como pago a cuenta, y constando el expediente SIN PAGAR hasta que la totalidad de la multa quede satisfecha.
    Es obligatorio consignar un teléfono de contacto y/o una dirección de correo electrónico por si desde la Oficina de Tráfico se tuviesen que poner en contacto con quien realiza el pago.
  • En el caso de seleccionar la opción "Crear Recibo", tras consignar todos  los datos correctamente se generará un recibo con el que podrá efectuar  el pago. Se recomienda imprimir o guardar en un archivo del PC el recibo  que se genere, pudiendo con el mismo abonar la multa, durante el periodo  de pago que se fija en el documento cobratorio, en las siguientes  Entidades Bancarias: Ibercaja, Bantierra, BBVA, Banco Santander y Caixa  Bank.
  • En el caso de seleccionar la opción "Crear Recibo y Realizar Pago", tras  consignar todos los datos correctamente se generará un recibo y se  redirigirá a una pasarela para realizar el pago de manera telemática.  Necesitará disponer de una tarjeta de crédito o débito para realizar el  pago.

Iniciar trámite SIN Certificado

Presencial

Lugar de Presentación


Oficina de Trafico

Proceso


Pagos en IBERCAJA, BANTIERRA, BBVA, BANCO SANTANDER o CAIXABANK

Teléfono

976 723 523 (Horario de 8:30 a 13:30)

Proceso


Llamar al 976 723 523

Descripción del trámite


Las referencias normativas efectuadas en otras disposiciones al texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, se entenderán efectuadas a los preceptos correspondientes del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Todas las denuncias, excepto las infracciones previstas en el art. 77.h), j), n), ñ), o), p), q) y r), podrán hacerse efectivas, siempre que dicho pago se efectúe durante los 20 días naturales siguientes a la notificación del inicio del procedimiento por el propio policía o por el instructor de dicho expediente, con una reducción del 50% sobre la cuantía correspondiente que se haya consignado correctamente.

El abono anticipado con la reducción señalada implica el seguimiento del procedimiento sancionador abreviado y, en caso de no hacerlo, el procedimiento sancionador ordinario.

Una vez realizado el pago voluntario de la multa en el plazo establecido y con la reducción del 50% citada, se tendrá por concluido el procedimiento sancionador con las siguientes consecuencias:

  • La renuncia a formular alegaciones. En el caso de que fuesen formuladas se tendrán por no presentadas.
  • La terminación del procedimiento, sin necesidad de dictar resolución expresa, el día en que se realice el pago.
  • El agotamiento de la vía administrativa siendo recurrible únicamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.
  • La firmeza de la sanción en la vía administrativa desde el momento del pago, produciendo plenos efectos desde el día siguiente.
  • La sanción no computará como antecedente en el Registro de Conductores e Infractores, siempre que se trate de infracciones graves que no lleven aparejada pérdida de puntos.

Plazo de Presentación:

En todo caso las multas que no hayan sido abonadas durante el procedimiento deberán hacerse efectivas dentro de los quince días naturales siguientes a la fecha de la firmeza de la sanción.

Normativas


Pago


Preguntas Frecuentes


  • Las cuotas no satisfechas en período voluntario, entran al día siguiente en período ejecutivo, con la consiguiente exigencia de recargos e intereses de demora, en función de cuándo satisfaga la deuda dentro del período ejecutivo:
    • Si abona la totalidad de la deuda no ingresada en período voluntario, antes de la notificación de la Providencia de Apremio, el recargo ejecutivo aplicable será del 5%.
    • Si abona la totalidad de la deuda no ingresada en período voluntario después de la notificación de la Providencia de Apremio, se le aplicará un Recargo de Apremio, que podrá ser Recargo de Apremio Reducido del 10% o Recargo Ordinario de Apremio del 20%, según en qué fecha ingrese la deuda:
      1. Se aplicará el Recargo de Apremio Reducido del 10%:
        • Si la notificación de la providencia se realiza entre los días 1 y 15 de cada mes y se abona la deuda desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 de dicho mes o, si éste es inhábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
        • Si la notificación de la Providencia se realiza entre los días 16 y último de cada mes y se abona desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 5 del mes siguiente o si éste fuera inhábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
      2. Se aplicará el Recargo de Apremio Ordinario del 20%: si no se abona la deuda no satisfecha en período voluntario, en los plazos anteriores. En este caso, se pueden exigir también los Intereses de Demora devengados desde el inicio del período ejecutivo.

Órgano gestor


Oficina de Trafico