Censo Municipal de Entidades Ciudadanas: Actualización


Dirigido a:

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Por Internet

Documentación


  • Solicitud de Actualización de Datos en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas
  • Copia de la Resolución del Gobierno de Aragón aceptando el cambio (cuando el cambio se produce en los Estatutos)

Proceso con Certificado Electrónico


Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Que documentación tiene que enviar:
    • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las instrucciones para almacenar los impresos.
    • Si es necesario presentar alguna documentación adicional (ver apartado "Documentación" en la ficha descriptiva del Trámite) que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
  2. Iniciar el procedimiento, seleccionar la opción realizar trámite con certificado electrónico (ver en la cabecera de la ficha descriptiva de trámite) y accederá a una instancia general, en la que deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
    • Incorpore a la Instancia el impreso y la documentación adicional, si la hubiera, y pulse la opción Enviar.
    • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".

Presencial

Lugar de Presentación


También en registros de Juntas Municipales y Juntas Vecinales

Lugar de Presentación


Servicio de Distritos
  • Pza. del Pilar , 18 18 50003
  • 976 723 724
  • 976 724 593
Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Pza. del Pilar , 18 18 50003
  • 976 721234 - 010
Oficina de Registro Seminario
  • Vía Hispanidad, 20 20 50009
  • 976 721234 - 010

Documentación


  • Solicitud de Actualización de Datos en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas
  • Copia de la Resolución del Gobierno de Aragón aceptando el cambio (cuando el cambio se produce en los Estatutos)

Proceso


  • Presentar la solicitd en el Registro General y Desarrollo Procedimental
  • Adjunte la documentación requerida
  • En el caso de que se requiera nueva documentación, adjúntela

Descripción del trámite


Las Asociaciones de Vecinos o cualquier tipo de Entidad sin ánimo de lucro voluntariamente inscritas en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas deberán comunicar los cambios producidos para poder solicitar subvenciones municipales, participar en el Pleno Municipal o realizar en general actuaciones relacionadas con el Ayuntamiento.

El solicitante tendrá la obligación de comunicarse con el servicio de Participación Ciudadana cada cinco años para notificar si se han producido cambios en los datos de la Entidad. Para ello se utilizará el procedimiento de Actualización en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas, indicando si se han producido o no cambios en dichos datos. Si transcurridos estos cinco años no se ha recibido ningún tipo de comunicación por parte de la Entidad se podrá proceder a la baja de oficio en el Censo.

Normativas


Plazo de Resolución


3 meses

Órgano gestor


Servicio de Distritos
  • PILAR, PL. NTRA. SRA. 18 50003
  • 976 723 724
  • 976 724 593