Contribuciones Especiales


Las Contribuciones especiales se fundan en la obtención por las personas físicas o jurídicas, de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos de carácter municipal por el Ayuntamiento. La obligación de contribuir nace desde el momento en que las obras se han ejecutado o desde que el servicio haya comenzado a prestarse. No obstante el Ayuntamiento puede exigir por anticipado el pago en función del coste previsto.

Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


Oficina de Registro Seminario
  • Vía Hispanidad, 20
  • 976 721234 - 010
Sección de Ingresos Urbanísticos Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Pza. del Pilar , 18
  • 976 721234 - 010

Normativas


Pago


Calendario y Forma de pago: El Pleno adopta el acuerdo de imposición y ordenación que se publicará en el tablón ded anuncios y en el BOP, concediendose un plazo de 30 días hábiles para que aleguen lo que consideren conveniente los interesados. Una vez resueltas las reclamaciones presentadas se aprobara definitivamente el acuerdo y se publicara en el BOP. El padrón de contribuyentes se someterá a la aprobación de la Alcaldía que ordenará el giro de los recibos y la notificación individual de las cuotas.

Plazo de Presentación


Aplazamientos y Fraccionamientos: El Ayuntamiento podrá conceder a solicitud del contribuyente el fraccionamiento o aplazamiento de la cuota por un plazo máximo de 3 AÑOS, debiendo garantizar el pago de la deuda tributaria mediante Hipoteca, Prenda, Aval bancario u otra garantía suficiente.De conformidad con las condiciones socioeconómicas de la zona, el Ayuntamiento podrá acordar de oficio el pago fraccionado con carácter general para todos los contribuyentes.

Órgano gestor


Oficina de Gestión Tributaria
  • HISPANIDAD, VIA 20 50009
  • 976 724545
  • 976 721766