"Volveremos si tú vuelves": Subvenciones de Fomento del consumo y dinamización de la actividad comercial minorista en el entorno urbano


Las presentes bases tienen por objeto efectuar la convocatoria de las subvenciones para el año 2020, en virtud del programa «Volveremos si tú vuelves» que busca incentivar la adquisición de bienes de consumo como medio para fortalecer el comercio minorista realizado en establecimientos abiertos al público por autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYME).

Los objetivos que se pretenden conseguir son:

  • Dinamizar la actividad comercial en el entorno urbano de Zaragoza tras la situación creada por el estado de alarma, actuando como complemento y refuerzo de otras medidas.
  • Detener el descenso del número de establecimientos de comercio minorista de la CAE, descenso que afecta a las PYME y a los entornos urbanos.
  • Mejorar el fondo de maniobra de los comercios como condición necesaria para permitirles abordar proyectos o acciones de mejora de la competitividad.

MÁS INFORMACIÓN

  • En las Bases descargables en el apratado de Normativas

Requisitos


Se considerarán beneficiarios de estas ayudas los comercios minoristas adheridos o que se adhieran en cualquier momento del desarrollo de la presente campaña a la plataforma de libre acceso “Volveremos si tu vuelves” así como las personas físicas que realicen sus compras en los comercios adheridos, sin más límite que los fijados para la utilización de la tarjeta Lazo/tarjeta Ciudadana, soportes físicos y digitales a través de los cuales se materializan la carga y uso de los bonos de descuento.

Podrán adherirse al programa “Volveremos si tu vuelves”, aceptando la generación de bonos y su uso como medio de pago, aquellos establecimientos que, radicados en el término municipal de Zaragoza, y con independencia de que sean personas físicas o jurídicas, cumplan los siguientes requisitos:

  • a) Tener como objeto preferente de su actividad el de la venta directa al consumidor/a de productos y bienes de consumo, correspondiente a los epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas indicados en la base TERCERA de esta convocatoria
  • b) Ser comerciantes autónomos, microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME), tomándose para ello como referencia el artículo 2.1 del Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado
  • c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social y, en su caso, de las obligaciones de reintegro de subvenciones.

En tal sentido, sin perjuicio de cuantas otras formalidades pudieran estar obligados a cumplir, el Ayuntamiento de Zaragoza podrá solicitar en cualquier momento cualquier documento acreditativo del cumplimiento de los citados requisitos mínimos.

No se tendrán en cuenta ni admitirán las solicitudes presentadas por entidades que no cumplan con los mismos.

Formas de tramitación


Por Internet


Proceso


Para adherirse al programa será necesario, además de cumplir los anteriores requisitos, cumplimentar el formulario de adhesión, el cual estará a disposición pública a través de la página web del proyecto "Volveremos Si Tú Vuelves"  así como a través de la web de la Cámara de Comercio.

  • Los peticionarios enviarán el formulario de adhesión a la Cámara de Comercio.
  • Tras la aceptación de la adhesión por parte de la Comisión de Valoración del Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Comercio facilitará a los establecimientos adheridos la documentación necesaria, el material promocional del programa “Volveremos si tú vuelves” y el acceso a las herramientas tecnológicas.
  • El Ayuntamiento de Zaragoza publicará y actualizará a través de la URL : https://volveremossituvuelves-zaragoza.com/ el listado de los establecimientos adheridos al programa “Volveremos si tu vuelves”, sin perjuicio de que la Cámara de Comercio también publique dicho listado a través de sus propios medios on-line.

Normativas


Pago


La distribución de los fondos subvencionables se hará con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza (en adelante Cámara de Comercio).

Plazo de Presentación


  • El plazo para que los establecimientos comerciales puedan adherirse al programa “Volveremos si tú vuelves” empezará al día siguiente desde la publicación de estas bases BOPZ hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Subvenciones publicadas en el BOPZ nº 217, de 19.09.2020
  • El plazo de adhesión al programa por parte de los establecimientos interesados será del 21 de septiembre al 31 de diciembre de 2020

 

Órgano gestor


Servicio de Ciudad Inteligente
  • AUTONOMIA, AVENIDA 14 50003
  • 976 726 627