Compensación de los abonos de transporte que no pudieron ser utilizados en el estado de alarma


Descripción

A partir del día 31 de agosto, podrá solicitarse la compensación de los abonos de transporte público urbano de Zaragoza que no pudieron utilizarse durante el estado de alarma (del 14 de marzo al 21 de junio)

La compensación se efectuará mediante la extensión del plazo de vigencia del abono por tiempo igual a los días en que su uso se vio afectado, teniendo en cuenta el número de viajes realizados

Dirigido a:

Formas de tramitación


Por Internet

Documentación


En todos los supuestos, será necesario aportar el DNI y el número de abono, así como, opcionalmente, un correo electrónico


Proceso


En la web de AVANZA donde se habilitará un sitio específico.

Una vez se introduzcan y validen los datos solicitados el usuario accederá a una siguiente pantalla en la que se le indicará el número de días de compensación a los que, en su caso, tiene derecho.Si el usuario está de acuerdo, validará la compensación.

Presencial

Lugar de Presentación


Autobuses Urbanos de Zaragoza (Avanza Zaragoza), Atención al Cliente

Documentación


En todos los supuestos, será necesario aportar el DNI y el número de abono, así como, opcionalmente, un correo electrónico


Proceso


En la Oficina de Avanza en el Centro Comercial Independencia, El Caracol, en Paseo Independencia, 24-26 de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes

Teléfono

976 900 085

Proceso


De 09:00 a 21:00 horas.

Descripción del trámite


A partir de las 24 horas siguientes a la realización del trámite, el usuario deberá "activar" dicha compensación, pasando el abono por la validadora de un bus urbano. Para los usuarios del tranvía se habilitará una validadora en la oficina de Atención al Cliente de Avanza, donde se podrá hacer la activación.

La fecha de vigencia del abono reflejará la ampliación con los días de compensación a los que tuviera derecho