Subvenciones a las asociaciones comerciales 2020


El objeto de esta convocatoria es subvencionar actuaciones y proyectos de digitalización y promoción del comercio que desarrollen las asociaciones de comerciantes de Zaragoza.
Los objetivos que se pretenden conseguir con esta convocatoria de subvenciones son:

  • Impulsar iniciativas de digitalización y promoción del comercio local realizadas por las diferentes federaciones y asociaciones del sector comercial de Zaragoza.
  • Fomento de la digitalización de los comercios de Zaragoza con la idea de favorecer que los pequeños comercios se incorporen a la venta on-line, que tengan una presencia mayor en la red y que mejoren su productividad.
  • Fomento de un consumo sostenible.
  • Eliminación de las brechas generadas por locales vacíos en las calles de Zaragoza con el objetivo de obtener la renovación estética de locales vacíos o la dinamización de estos locales

La cuantía máxima prevista para esta convocatoria asciende a 220.000 euros, todo ello conforme a lo previsto en la base Tercera de las bases reguladoras de subvenciones a asociaciones comerciales 2020

MÁS INFORMACIÓN

  • En las Bases descargables en el apartado de Normativas

Requisitos


Podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria las asociaciones comerciales con implantación en la ciudad, siempre que más del 50% de sus integrantes sean empresarios o autónomos que desarrollen su trabajo en empresas del sector comercial en cualquiera de sus tipos: minorista, detallista o ambulante, que, reuniendo los requisitos generales establecidos en la ordenanza general municipal sobre subvenciones, presenten un proyecto conforme a las cláusulas de esta convocatoria

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Por Internet

Documentación


Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:

  • Anexo 1.- Solicitud cumplimentada, según modelo normalizado. La firma del Anexo 1 supone la declaración responsable del solicitante de que cumple los requisitos específicos de la convocatoria, así como, los requisitos generales establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones para tener la condición de beneficiario y en concreto de no estar incursos en ninguno de los supuestos señalados en los artículos 11.2 y 11.3 de la citada Ordenanza. En el anexo 1 se incluye la autorización para que el Ayuntamiento solicite los certificados de estar al corriente de pagos con AEAT, Seguridad Social, Gobierno de Aragón y el propio Ayuntamiento. En caso de no autorizar, el solicitante deberá presentarlos.
  • Anexo 2.1 y 2.2.- Memoria individual explicativa de cada uno los proyectos para el que se solicita la subvención (anexo 2.1 línea a.- digitalización y anexo 2.2. línea b.- promoción y dinamización). Se podrá adjuntar documentación complementaria del proyecto o presupuestos de las acciones a desarrollar.
  • Anexo 3.- Ficha de terceros: Certificación bancaria de titularidad de cuenta salvo que ya exista en el ayuntamiento y no hayan sido objeto de modificación.
  • Anexo 4.- Declaración de concurrencia de subvenciones.
  • NIF: Fotocopia de la tarjeta expedida por AEAT con el número de identificación fiscal.

Cuando el solicitante de la subvención sea una persona jurídica o asociación, fotocopia de la escritura de constitución o estatutos. Esta escritura se presentará sólo en el caso de no haberse presentado anteriormente a la subvención de asociaciones comerciales.

Las asociaciones deberán presentar un certificado del Secretario de la entidad en el que se acredite la composición de la Junta Directiva u órgano de gobierno


Proceso


La solicitud de subvención por parte de:

  • a) Las personas jurídicas,
  • b) Las entidades sin personalidad jurídica,
  • c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria,para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles,
  • d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración,se deberá presentar por la sede electrónica: Acceso al registro electronico (pinchar en el botón Iniciar trámite con certificado), de acuerdo con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece que "están obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.”

Las personas físicas podrán presentar su solicitud en el Registro del Ayuntamiento de Zaragoza o por cualquiera de los medios previstos en el art. 16 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Para solicitar información sobre el procedimiento de acceso a las subvenciones de la presente convocatoria, los interesados podrán dirigirse al Servicio de Mercados y Promoción del Comercio, teléfono 636522446, ubicado en C/ Albareda, nº 4, 5ª planta de Zaragoza.

Presencial

Lugar de Presentación


Oficina de Registro Seminario
  • Vía Hispanidad, 20
  • 976 721234 - 010
Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Pza. del Pilar , 18
  • 976 721234 - 010

Documentación


Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:

  • Anexo 1.- Solicitud cumplimentada, según modelo normalizado. La firma del Anexo 1 supone la declaración responsable del solicitante de que cumple los requisitos específicos de la convocatoria, así como, los requisitos generales establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones para tener la condición de beneficiario y en concreto de no estar incursos en ninguno de los supuestos señalados en los artículos 11.2 y 11.3 de la citada Ordenanza. En el anexo 1 se incluye la autorización para que el Ayuntamiento solicite los certificados de estar al corriente de pagos con AEAT, Seguridad Social, Gobierno de Aragón y el propio Ayuntamiento. En caso de no autorizar, el solicitante deberá presentarlos.
  • Anexo 2.1 y 2.2.- Memoria individual explicativa de cada uno los proyectos para el que se solicita la subvención (anexo 2.1 línea a.- digitalización y anexo 2.2. línea b.- promoción y dinamización). Se podrá adjuntar documentación complementaria del proyecto o presupuestos de las acciones a desarrollar.
  • Anexo 3.- Ficha de terceros: Certificación bancaria de titularidad de cuenta salvo que ya exista en el ayuntamiento y no hayan sido objeto de modificación.
  • Anexo 4.- Declaración de concurrencia de subvenciones.
  • NIF: Fotocopia de la tarjeta expedida por AEAT con el número de identificación fiscal.

Cuando el solicitante de la subvención sea una persona jurídica o asociación, fotocopia de la escritura de constitución o estatutos. Esta escritura se presentará sólo en el caso de no haberse presentado anteriormente a la subvención de asociaciones comerciales.

Las asociaciones deberán presentar un certificado del Secretario de la entidad en el que se acredite la composición de la Junta Directiva u órgano de gobierno


Proceso


La solicitud de subvención por parte de:

  • a) Las personas jurídicas,
  • b) Las entidades sin personalidad jurídica,
  • c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria,para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles,
  • d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración,se deberá presentar por la sede electrónica: Acceso al registro electronico (pinchar en el botón Iniciar trámite con certificado), de acuerdo con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece que "están obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.”

Las personas físicas podrán presentar su solicitud en el Registro del Ayuntamiento de Zaragoza o por cualquiera de los medios previstos en el art. 16 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Debido a que el periodo de presentación de solicitudes podría coincidir con el estado de alarma y no estar disponible el registro presencial, se recomienda la presentación de la solicitud a través de internet para evitar desplazamientos.


Si la solicitud se presenta en un registro físico, se remitirá, antes de la finalización del plazo de presentación, copia de la misma sellada por el registro y escaneada al siguiente correo electrónico:mercadosmunicipales@zaragoza.es

Este email será el utilizado para confirmar la presentación de la solicitud y para relacionarse con el solicitante.

Para solicitar información sobre el procedimiento de acceso a las subvenciones de la presente convocatoria, los interesados podrán dirigirse al Servicio de Mercados y Promoción del Comercio, teléfono 636522446, ubicado en C/ Albareda, nº 4, 5ª planta de Zaragoza.

Órgano gestor


Servicio de Mercados y Promoción del Comercio