Descripción

Si conduces y no asume riesgos en las noches del fin de semana vas a ver recompensada tu actitud cívica.

Descripción del trámite


Proyecto impulsado por el Programa 12 LUNAS y realizado en colaboración con Policía Local y CMAPA (Centro Municipal de Atención y Prevención de Adicciones) que trata de fomentar prácticas responsables al volante entre la población joven de la ciudad durante los fines de semana en horario nocturno. Del mismo modo, busca promover entre la población joven de Zaragoza una cultura vial imperante que evite conducir en situaciones de riesgo y que genere desprestigio social a quien incide en actitudes imprudentes.

Planteamos, también, reforzar las actitudes cívicas al volante a través del reconocimiento a aquellos jóvenes que no asuman riesgos en su conducción. Recompensando al conductor que no asume riesgos buscamos destacar el carácter "positivo" de sus acciones y actitudes, en vez de centrarnos única y exclusivamente en penalizarlo al superar los límites de alcoholemia. Asimismo, Con 0,0º Tú Ganas, busca eliminar estereotipos relacionados con la conducción joven y con las actitudes de riesgo de la población joven al volante.

Más información


Quién lo puede utilizar


Cada conductor/a joven (entre 16 y 30 años) que durante estos fines de semana diera negativo (0,0º) en su control de alcoholemia podrá disfrutar de regalos y refuerzos positivos como recompensa a sus actitudes responsables.

Quién lo puede utilizarConductores/as jóvenes entre 16 y 30 años que sean movilizados por Policía Local para realizar un control de alcoholemia en el que esté ubicado el Proyecto "Con 0,0º Tú Ganas".

Requisitos

Qué tiene qué hacer el/la joven para poder utilizarlo

 

El Servicio de Juventud (en colaboración con Policía Local) definirá específicamente las fechas en las que se fijarán los puntos "Con 0,0º Tú ganas" y Policía Local definirá las zonas concretas de la ciudad donde se fijarán los puntos de control de alcoholemia.

Última actualización: 2022-04-06

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Servicio de Juventud