Educación y Cultura

Cementerio de Torrero: Rutas Escolares


Descripción

Situado en el Monte de Torrero...en pleno pulmón de Zaragoza, en un ambiente privilegiado e idílico de pinares y un entorno sin igual...como protector de la memoria colectiva, el Cementerio de Torrero con casi doscientos años de vida, es el espacio funerario más grande de Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsa el conocimiento que permita una mejor y mayor unión entre la ciudad y el cementerio, que facilite visitar los valores de Torrero mediante
el Museo de la Cultura funeraria, las Rutas Culturales y el Aula didáctica Monte de Torrero. Espacios para conocer nuestras señas de identidad y poder mediante un ambicioso programa de actuaciones sensibilizar, concienciar de la importación de rehabilitar, conservar y proteger este espacio histórico y monumental.

Un recorrido reflejo de la transformación de Zaragoza, un paseo con Costa y sus ideales, de impulsores económicos como Basilio Paraíso, de sensibilidad cultural con Pilar Bayona, de solidaridad con los Donantes a la Ciencia, o de armonía musical con Miguel Fleta , o con las voces del amor que se tuvieron los joteros, Felisa Galé y José Oto.

Un paseo con ideales, con tragedias, con logros y con dolor, pero todo ello conforma la historia del Cementerio de Torrero...la Historia de Zaragoza...tu historia...nuestra historia.

MÁS INFORMACIÓN

Descripción del trámite


NOVEDAD 2020 : RUTA DE MUEJERES IMBORRABLES

La ruta planteada es una propuesta novedosa que viene a enriquecer el programa cultural del Cementerio de Torrero de Zaragoza, y presenta una iniciativa pionera y quizá insólita pero de hermosura difícil de igualar. El recorrido lo componen los sepulcros de 41 mujeres que reposan en Zaragoza para siempre demostrando así su vinculación eterna con esta ciudad, que la amaron y que le fueron necesarias a través de sus vidas y legados para escribir página a página su historia hasta hoy. La ruta ayudará a descubrir al público esa otra perspectiva histórica de lo femenino que es imprescindible para conocernos totalmente, y sobre todo, descubrirá la herencia de muchas de ellas, a veces silenciadas injustamente por los condicionantes de su época.

Pago


Gratuita

Plazo de Presentación


Del 1 septiembre al 14 de octubre de 2020.

Dirigido a:
Última actualización: 2023-01-16

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Servicio de Información y Atención al Ciudadano - Cementerio

  • Vía Hispanidad, 20 - 50071
  • informacementerio@zaragoza.es
  • 976 724278, 3671
  • 976 721074
  • Lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
    Horario Navidad (18 diciembre al 8 enero 2024): 10,30 a 13 h.