Copias de planos de la cartografía municipal
Preguntas Frecuentes
Actualmente, los planos del Plan general de ordenación urbana de Zaragoza sólo se pueden descargar en formato PDF, que sirve unicamente para su visualización
Puedes aprender a manejar las funcionalidades de la pantalla principal del visor, así como de los apartados de: callejero, contenido, búsqueda cartográfica, búsqueda planeamiento e información de un punto mediante el Manual de uso que hemos publicado
La Unidad de Información Geográfica tiene disponible para su descarga desde la web, en formato digital, dos versiones de plano callejero de gran formato, pensados para su disposición mural. No existe en la actualidad una versión impresa para su distribución generalizada. Otros departamentos municipales, como Turismo y algunas Juntas Municipales o Vecinales, ponen a disposición del público planos impresos de la ciudad de variadas características (https://www.zaragoza.es/sede/portal/turismo/es-util/publicaciones).
La cartografía municipal se ofrece en formatos DXF (Drawing Exchange Format) o PDF (Portable Document Format). El primero de ellos es un formato de intercambio gráfico, ampliamente extendido, usado en aplicaciones CAD, o de dibujo por ordenador. Existen aplicaciones gratuitas que permiten su visualización y/o edición. El segundo de los formatos puede ser visualizado directamente en la inmensa mayoría de dispositivos actuales, ya que es habitual contar con aplicaciones preinstaladas que lo permiten.
Todas las capas cargadas en el Visor Urbanístico disponen de la información a través de conexiones a Servicios WMS y WFS y son posibles la descarga en formatos Shapefile, Geojson, etc para añadir estas capas en aplicaciones como Qgis. ArcGis u otros programas SIG de escritorio utilizados en el mercado.