Logotipo Ayuntamiento de Zaragoza
Cargando
Estás en:
Censo Electoral de Extranjeros residentes en Es...
Asuntos Personales

Censo Electoral de Extranjeros residentes en España


Descripción

El 28 de mayo de 2023 se celebrarán elecciones municipales y Parlamento Europeo, en las que se elegirán a las personas que formaran los Ayuntamientos durante los próximos cuatro años.

Si eres una persona extranjera y tienes mas de 18 años, tu voto es fundamental porque de las urnas saldrán las personas que te representarán en tu municipio y cuyas decisiones afectarán al bienestar y calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. Sus políticas determinarán, entre otras, el desarrollo del área de Servicios Sociales y serán decisivas en temas como empleo, igualdad, integración en materia de inmigración o cooperación al desarrollo.

Para ejercer tu derecho, tanto si eres ciudadano o ciudadana de un país de la Unión Europea o de un país Extracomunitario con Acuerdo, debes inscribirte en el Censo Electoral de Residentes Extranjeros (CERE).

En orden a la formación del Censo Electoral de extranjeros residentes en España, el lnstituto Nacional de Estadística establece las directrices que se indican en documentos anexos, relativas a las normas y documentos oportunos al objeto de permitir la votación en dichos procesos tanto de Nacionales de paises de la Unión Europea como de Nacionales de países con acuerdos de reciprocidad de voto para las elecciones municipales.

MÁS INFORMACIÓN

Plazo de Presentación


El plazo para la admisión de las mismos finaliza,

  • Para los nacionales de la UE : hasta el 30 de enero de 2023
  • Para los nacionales de otros países con acuerdo de reciprocidad, se inicia el 1 de diciembre y finaliza el 15 de enero de 2023

Preguntas Frecuentes

Última actualización: 2023-11-17

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


OFICINA DE ORGANIZACIÓN Y SERVICIOS GENERALES

  • 976 724294, 4649
  • De lunes a viernes de 8:30 a 13:30 h