Selección de Proyectos Expositivos para las Salas de Exposiciones


Dirigido a:

Requisitos


Podrán presentar proyectos artistas, comisarios/as, así como organizaciones, entidades y asociaciones legalmente constituidas u otro tipo de entidades o agrupaciones con o sin personalidad jurídica que tengan una configuración legal y autonomía para su funcionamiento.

En el caso de artistas individuales que quieran presentar un proyecto conjunto, podrán hacerlo bajo la denominación de un nombre colectivo, identificando a cada uno de sus componentes.

Los proyectos cumplirán la condición de ser inéditos en la ciudad de Zaragoza.

No habrá restricción por razón de origen, nacionalidad o lugar de residencia, si bien se dará prioridad a quienes lleven a cabo su actividad en Zaragoza.

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


Unidad de Museos y Exposiciones

Documentación


  • Impreso de solicitud cumplimentado por duplicado (anexo I).
  • Copia digital o fotocopia del DNI (o documento equivalente) de la persona o del documento que acredite legalmente a la entidad titular del proyecto así como, en su caso, de los integrantes del proyecto.
  • Trayectoria/curriculum vitae de la persona o entidad titular del proyecto.
  • Cuando se trate de una propuesta conjunta, se requerirá, además, el mismo tipo de información de los coparticipantes. Documento en el que se especifica la vinculación de los titulares del proyecto con la ciudad de Zaragoza.
  • Declaración jurada de ostentar los derechos de propiedad intelectual del proyecto presentado.
  • Dossier del proyecto que no exceda la cantidad de seis páginas DIN A 4 y que incluya:
    • Título
    • Autores y responsables del proyecto
    • Propuesta expositiva
    • Preferencia de sala (no vinculante)
    • Descripción de obras o elementos a exponer
    • Necesidades técnicas previstas para el montaje
  • Documentación gráfica: hasta un máximo de ocho imágenes

Las solicitudes que no incluyan la documentación detallada en este apartado serán requeridas para completarla y dispondrán de un plazo de diez días para subsanar y completar la citada documentación. De no producirse tal subsanación, se entenderá que hay desistimiento de hecho de la solicitud.


Proceso


Especificado en las bases

Correo

Dirección

Mediante envío postal certificado con acuse de recibo al Servico de Cultura, Unidad de Museos y Exposiciones, Torreón de Fortea, C/ Torrenueva 25, 2ª planta, 50003 Zaragoza.

Proceso


Mediante correo electrónico a cultura-mye@zaragoza.es especificando en el Asunto Convocatoria proyectos expositivos 2019.

La recepción de la solicitud y documentación se confirmará mediante e-mail. En caso de no recibir dicha confirmación deberá entenderse que la documentación no ha sido recibida.

Mediante envío postal certificado con acuse de recibo al Servico de Cultura, Unidad de Museos y Exposiciones, Torreón de Fortea, C/ Torrenueva 25, 2ª planta, 50003 Zaragoza.

Descripción del trámite


La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural SAU, que incluye dentro de su objeto la planificación, programación, gestión y difusión de actividades culturales, convoca el proceso de selección de un máximo de nueve proyectos expositivos para el año 2019.

La convocatoria ofrece a agentes culturales y creadores/as la posibilidad de presentar una propuesta, de forma individual o colectiva, para su realización en una de las siguientes salas municipales: Casa de los Morlanes, Torreón de Fortea y Palacio de Montemuzo.

Podrán presentarse proyectos en cualquier disciplina relacionada con las artes plásticas, así como aquellos otros cuyo objetivo pudiera ser la difusión cultural de temas de interés para la ciudadanía.

Normativas


Órgano gestor


Unidad de Museos y Exposiciones