Residencias Artísticas Musicales Auditorio de Zaragoza


Impresos relacionados


Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


Auditorio de Zaragoza

Documentación


Los grupos y solistas que deseen participar deberán remitir a la organización del Concurso lo siguiente:

Ficha de solicitud acompañada de una Carta de Motivación, CV y proyecto (9.000 caracteres máximo), encabezado por una breve descripción del mismo (1.500 caracteres). Además se puede incluir material gráfico y audiovisual, enlaces a vídeos y páginas web.

Correo

Descripción del trámite


El Ayuntamiento de Zaragoza hace pública la convocatoria que asienta las condiciones para la incorporación de formaciones artísticas musicales como grupos residentes del Auditorio-Palacio de Congresos del Ayuntamiento de Zaragoza, con la denominación de BASES DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS MUSICALES AUDITORIO-PALACIO DE CONGRESOS DE ZARAGOZA.

OBJETO

Con el proyecto de Residencias Artísticas Musicales se pretende:

  • Profundizar en el desarrollo del programa de residencias de agrupaciones musicales, existente en el Auditorio de Zaragoza.
  • Incentivar la producción artística local y, en su caso, la formación e investigación musical en el campo de la música clásica.
  • Contribuir a consolidar salidas profesionales o semiprofesionales a los músicos y cantantes locales.
  • Difundir y poner de relieve la capacidad de la ciudad para generar actividades creadoras.
  • Estabilizar proyectos musicales profesionales de Zaragoza.
  • Impulsar proyectos de y para la infancia en el ámbito de la música clásica.

DIRIGIDO A

Este apoyo se concreta en el otorgamiento de facilidades a grupos y solistas para que puedan representar su trabajo en un escenario de primer orden como es el Auditorio de Zaragoza, así como contribuir a su proyección, tanto en el medio local como en el nacional o internacional.

Normativas


Plazo de Presentación


El plazo de presentación de las solicitudes será a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en la página web municipal y hasta el día 23 de junio de 2017.

Órgano gestor


Sociedad Municipal Zaragoza Cultural