Agua. Devolución de Fianza cuando la Solicita cualquier Representante de la Entidad titular de la póliza, sin desplazarse al Ayuntamiento


Requisitos


a) En Todos los casos

  • Haber solicitado la baja y haber precintado el contador para impedir los consumos.
  • Tener pagados todos los recibos.
  • La devolución de la fianza no podrá solicitarse en los siguientes casos:
    • a) Cuando corresponda a una póliza vinculante en un traslado de póliza.
    • b) Cuando corresponda a una póliza subrogada.

b) Pólizas Domiciliadas:

  • Tener pagados todos los recibos, hasta el precinto del contador.

c) Pólizas No Domiciliadas:

  • Se exige tener pagados todos los recibos, incluido el de liquidación

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Pza. del Pilar , 18 18 50003
  • 976 721234 - 010
Oficina de Registro Seminario
  • Vía Hispanidad, 20 20 50009
  • 976 721234 - 010

Correo

Documentación


  • Escrito o instancia modelo general al efecto en el que figuren los datos identificativos de la entidad beneficiaria (C.I.F.; razón social; y domicilio de notificación), así como el nombre de un representante y un teléfono de contacto, y el certificado bancario del código IBAN de una cuenta bancaria donde efectuar el abono del importe de la fianza, en la que figure, obligatoriamente, la entidad titular de la póliza de agua. En caso contrario, el abono en cuenta no se efectuará.
  • El justificante de pago de la fianza, consistente en el contrato que en su día se suscribió mecanizado con el justificante de pago (es decir, con el sello de Tesorería o Depositaria). En su defecto, un recibo de la póliza de la que se solicita la devolución de fianza.

Descripción del trámite


Consiste en la devolución de la fianza depositada al solicitar el alta, a la entidad titular de una póliza mediante ingreso en cuenta.

  • Es de aplicación a pólizas dadas de alta con anterioridad a marzo de 1994.
  • Si la fecha de alta de su póliza es posterior a 1994, pinche aquí.

Normativas


Plazo de Presentación


  • a) Pólizas Domiciliadas: A partir del mismo día en que se precinte el contador.
  • b) Pólizas No Domiciliadas: A partir de la fecha de pago del último recibo (el que incluye la lectura de baja).

Plazo de Resolución


La devolución se efectuará por transferencia a la cuenta de abono en el plazo máximo de un mes.

Órgano gestor


Unidad de Tasas y Precios Públicos