Bienes Funerarios: Emisión de Recibos por Renovación (Cementerio Municipal de Torrero)

Preguntas Frecuentes

Bien se trate de una ampliación de titularidad o de la transmisión de la misma (por fallecimiento del titular, a familiares o a terceros) deberá presentar escrito en instancia normalizada adjuntando, entre otros, copia de DNI/NIE o NIF, domicilio completo, e identificación de la unidad de enterramiento (manzana/cuadro-fila-numero) del solicitante y de todos los nuevos titular/es. Puede presentarse en cualquier Registro General del Ayuntamiento.

Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, a través del Registro Electrónico.

Si es Ud. el último titular/renovador de la unidad de enterramiento  puede solicitar la emisión del recibo para el pago de la concesión por 5  años y Tasa de mantenimiento por las siguientes vías:

  • Cumplimentar el Formulario en línea ó
  • Solicitarlo de forma presencial Oficinas Administrativas Cementerio
    • Vía Hispanidad, 20, planta B - 50009 Zaragoza
    • Teléfono: 976 723 671
    • Fax: 976 723 672
    • reciboscementerio@zaragoza.es
    • Horario: 8,30 a 13,00 h. (Lunes a viernes)

Si no es el ultimo titular/renovador deberá adjuntar escrito de autorización del mismo o aportar la ultima carta de pago.

Sólo es posible la domiciliación bancaria de la tasa de mantenimiento de las concesiones de 49 / 99 años. No son domiciliables las concesiones de 5 años, en las que la tasa se abona conjuntamente con la carta de pago de la concesión.

Puede domiciliar el pago:

a) Personándose en las dependencias municipales de:

  • Recaudación:
  • Edificio Seminario. Vía Hispanidad, 20 (Planta Calle)
  • Servicio de Normativa y Asistencia Tributaria
  • Edificio Seminario. Vía Hispanidad, 20 (Planta 1ª)
  • Juntas de Distrito y Alcaldías de Barrio.

b) Acudiendo a su Caja o Banco (llevando el recibo que se desea domiciliar).

c) Llamando al tfno. de Información Fiscal 976 723773, facilitando su código de cuenta (20 dígitos).

d) Remitiendo un FAX al 976 721153, con los mismos datos.

e) A través de Internet: www.zaragoza.es

Impreso:

http://www.zaragoza.es/contenidos/tramites/impresos/bienes_funerarios_domiciliacion_bancaria_mantenimiento.pdf

Presencialmente en:

  1. En el Registro del Servicio de Información y Atención al Ciudadano de Gerencia de Urbanismo (Edificio Seminario, en Vía Hispanidad, 20, planta baja), de lunes a viernes en horario de 8,30 a 1,30 h.
  2. En el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza (Pza. del Pilar, s/n) de lunes a viernes en horario de 8,30 a 13,00 horas.
  3. En los Registros de las Juntas Municipales.
  4. En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  5. En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado (como la Delegación del Gobierno) y a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas.

Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, a través del Registro Electrónico

La colocación de avisos adhesivos en las lápidas indica que por alguna razón (falta de actualización de titular/renovador, impago, etc… ) el nicho puede estar incurso en un procedimiento de extinción de la concesión. Tras la tramitación administrativa y reversión al Ayuntamiento de la unidad de enterramiento, se exhuman los restos y se trasladan a la Fosa Común.

Si desea regular la concesión puede acudir a:
Oficinas Administrativas Cementerio
  • Vía Hispanidad, 20, planta B - 50009 Zaragoza
  • Teléfono: 976 723 671
  • Fax: 976 723 672
  • reciboscementerio@zaragoza.es
  • Horario: 8,30 a 13,00 h. (Lunes a viernes)