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Bienes Funerarios: Emisión de Recibos por Renov...
Asuntos Personales

Bienes Funerarios: Emisión de Recibos por Renovación (Cementerio Municipal de Torrero)


Descripción

Emisión de recibos por renovación de concesión de uso temporal con carácter privativo de un bien funerario en el Cementerio municipal de Torrero (nichos, columbarios, depósitos cinerarios, depósitos de restos y sepulturas, panteones y capillas) durante plazos de 5 años.

No se emitirán recibos de renovación de unidades de enterramiento no caducadas

Pago


  • El pago deberá realizarse en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la fecha de emisión de la autoliquidación, en cualquier banco o caja y en la Caja del Ayuntamiento (Vía Hispanidad, 20, planta 0, 50009 Zaragoza).
  • AVISO: Las autoliquidaciones solicitadas la ultima quincena de Diciembre se remitirán a primeros de año, dado que la fecha límite (si se emitieran en este ejercicio) es el día 31 de diciembre.
  • Ya es posible pagar en nuestra web con tarjeta o bizum, así como el pago en las entidades colaboradoras y en Caja del Ayuntamiento. Enlace para este pago

Formas de tramitación


Por Internet

Proceso.

  • La emisión de recibos podrá solicitarse con una antelación de tres meses previos a su vencimiento.

¿QUÉ HACER PARA RENOVAR la concesión de 5 años de una unidad de enterramiento?

Si es Ud. el último titular/renovador de la unidad de la unidad de enterramiento puede realizar el trámite:

  • En líneaA través del  Formulario en línea
  • Por teléfono: 010  ó al 976 721234 (si llama desde fuera de Zaragoza)
  • Por Correo electrónico:
    • reciboscementerio@zaragoza.es
    • El Ayuntamiento de Zaragoza le enviará el recibo por correo postal o a un correo electrónico y el pago del mismo se podrá hacer en cualquiera de las entidades colaboradoras como BBVA, Santander, Ibercaja, La Caixa o Bantierra en el plazo de un mes.

Si Ud. NO es el anterior titular/renovador de la unidad de enterramiento, sólo podrá realizar el trámite una vez hubieren transcurrido tres meses desde la fecha de caducidad de la misma (esta fecha coincide con la fecha de la última inhumación realizada en la unidad de enterramiento).

Teléfono

Documentación

Puede solicitar la emisión de dicho recibo a través de :

  • Teléfono de Atención Telefónica 010
  • 976 721234 (Si lama desde fuera de Zaragoza)

Correo

Proceso

El Ayuntamiento de Zaragoza le enviará el recibo por correo postal o a un correo electrónico y el pago del mismo se podrá hacer en cualquiera de las entidades colaboradoras como BBVA, Santander, Ibercaja, La Caixa o Bantierra en el plazo de un mes.

Preguntas Frecuentes

  • Bien se trate de una ampliación de titularidad o de la transmisión de la misma (por fallecimiento del titular, a familiares o a terceros) deberá presentar escrito en instancia normalizada adjuntando, entre otros, copia de DNI/NIE o NIF, domicilio completo, e identificación de la unidad de enterramiento (manzana/cuadro-fila-numero) del solicitante y de todos los nuevos titular/es. Puede presentarse en cualquier Registro General del Ayuntamiento.

    Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, a través del Registro Electrónico.

  • Si es Ud. el último titular/renovador de la unidad de enterramiento  puede solicitar la emisión del recibo para el pago de la concesión por 5  años y Tasa de mantenimiento por las siguientes vías:

    • Cumplimentar el Formulario en línea ó
    • Solicitarlo de forma presencial Oficinas Administrativas Cementerio
      • Vía Hispanidad, 20, planta B - 50009 Zaragoza
      • Teléfono: 976 723 671
      • Fax: 976 723 672
      • reciboscementerio@zaragoza.es
      • Horario: 8,30 a 13,00 h. (Lunes a viernes)

    Si no es el ultimo titular/renovador deberá adjuntar escrito de autorización del mismo o aportar la ultima carta de pago.

  • Presencialmente en:

    1. En el Registro del Servicio de Información y Atención al Ciudadano de Gerencia de Urbanismo (Edificio Seminario, en Vía Hispanidad, 20, planta baja), de lunes a viernes en horario de 8,30 a 1,30 h.
    2. En el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza (Pza. del Pilar, s/n) de lunes a viernes en horario de 8,30 a 13,00 horas.
    3. En los Registros de las Juntas Municipales.
    4. En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    5. En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado (como la Delegación del Gobierno) y a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas.

    Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, a través del Registro Electrónico

  • Le indicarán los pasos a seguir dirigiendo un correo a transferenciasugr@zaragoza.es

  • La colocación de avisos adhesivos en las lápidas indica que por alguna razón (falta de actualización de titular/renovador, impago, etc… ) el nicho puede estar incurso en un procedimiento de extinción de la concesión. Tras la tramitación administrativa y reversión al Ayuntamiento de la unidad de enterramiento, se exhuman los restos y se trasladan a la Fosa Común.

    Si desea regular la concesión puede acudir a:
    Oficinas Administrativas Cementerio
    • Vía Hispanidad, 20, planta B - 50009 Zaragoza
    • Teléfono: 976 723 671
    • Fax: 976 723 672
    • reciboscementerio@zaragoza.es
    • Horario: 8,30 a 13,00 h. (Lunes a viernes)
  • Sólo es posible la domiciliación bancaria de la tasa de mantenimiento de las concesiones de 49 / 99 años. No son domiciliables las concesiones de 5 años, en las que la tasa se abona conjuntamente con la carta de pago de la concesión.

    Puede domiciliar el pago:

    a) Personándose en las dependencias municipales de:

    • Recaudación:
    • Edificio Seminario. Vía Hispanidad, 20 (Planta Calle)
    • Servicio de Normativa y Asistencia Tributaria
    • Edificio Seminario. Vía Hispanidad, 20 (Planta 1ª)
    • Juntas de Distrito y Alcaldías de Barrio.

    b) Acudiendo a su Caja o Banco (llevando el recibo que se desea domiciliar).

    c) Llamando al tfno. de Información Fiscal 976 723773, facilitando su código de cuenta (20 dígitos).

    d) Remitiendo un FAX al 976 721153, con los mismos datos.

    e) A través de Internet: www.zaragoza.es

    Impreso:

    http://www.zaragoza.es/contenidos/tramites/impresos/bienes_funerarios_domiciliacion_bancaria_mantenimiento.pdf