Bienes Funerarios: Emisión de Recibos por Renovación y Tasa de Mantenimiento (Cementerio Municipal de Torrero)


Impresos relacionados


Formas de tramitación


Por Internet


Proceso sin Certificado Electrónico


No se emitirán recibos de renovación de unidades de enterramiento no caducadas, se toma como referencia la fecha de inhumación que figura en el útimo recibo, no la fecha pago de dicho recibo

Si es Ud. el último titular/renovador de la unidad de enterramiento puede cumplimentar el Formulario en línea,  o bien solicitarlo por vía telefónica, o presencialmente en la dirección abajo indicada.

Si Ud. NO es el anterior titular/renovador de la unidad de enterramiento deberá aportar:

  • Copia del ultimo pago,
  • Escrito de representación para hacer gestiones o, en caso, solicitar la concesión una vez hubieren transcurrido tres meses desde la fecha de vencimiento de la misma.

 

¿QUÉ HACER PARA RENOVAR la concesión de 5 años de una unidad de enterramiento?

Si es Ud. el último titular/renovador de la unidad de la unidad de enterramiento puede realizar el trámite:

  • En línea: A través del  Formulario en línea
  • Por teléfono: 010 (servicio de atención telefónica)
  • Presencialmente: Oficinas Administrativas Cementerio
    • Vía Hispanidad, 20, planta B - 50009 Zaragoza
    • Teléfono: 976 723 671 -  Fax: 976 723 672
    • informacementerio@zaragoza.es
    • Horario: 8,30 a 13,00 h. (Lunes a viernes)

Si Ud. no es el anterior titular/renovador de la unidad de enterramiento sólo podrá realizar el trámite:

  • De forma presencial, aportando copia del ultimo recibo, escrito de representación para hacer gestiones o, en caso, solicitar la concesión una vez hubieren transcurrido tres meses desde la fecha de vencimiento de la misma.

Presencial


Proceso


No se emitirán recibos de renovación de unidades de enterramiento no caducadas, se toma como referencia la fecha de inhumación que figura en el útimo recibo, no la fecha pago de dicho recibo

Si es Ud. el último titular/renovador de la unidad de enterramiento puede cumplimentar el Formulario en línea,  o bien solicitarlo por vía telefónica, o presencialmente en la dirección abajo indicada.

Si Ud. no es el anterior titular/renovador de la unidad de enterramiento deberá aportar:

  • copia del ultimo pago,
  • escrito de representación para hacer gestiones o, en caso, solicitar la concesión una vez hubieren transcurrido tres meses desde la fecha de vencimiento de la misma.

 

¿Que hacer para renovar la concesión de 5 años de una unidad de enterramiento?

Si es Ud. el último titular/renovador de la unidad de la unidad de enterramiento puede realizar el trámite:

  • En línea: A través del  Formulario en línea
  • Por teléfono: 010 (servicio de atención telefónica)
  • Presencialmente: en las Oficinas del Cementerio de Torrero (Av. América , 94. Zaragoza 50007. Horario: de 9,30 a 13h.(lunes a viernes). De 11,00 a 13h. (sábados, excepto julio y agosto).)

Si Ud. no es el anterior titular/renovador de la unidad de enterramiento sólo podrá realizar el trámite:

  • de forma presencial y
  • Y deberá aportar copia del ultimo recibo, escrito de representación para hacer gestiones o, en caso, solicitar la concesión una vez hubieren transcurrido tres meses desde la fecha de vencimiento de la misma.

 

Teléfono

Documentación


Puede solicitar la emisión de dicho recibo a través de :

  • Teléfono de Atención Telefónica 010
  • 976 721234 (Si lama desde fuera de Zaragoza)

Proceso


Descripción del trámite


Emisión de recibos por renovación de concesión de uso temporal con carácter privativo de un bien funerario en el Cementerio municipal de Torrero (nichos, columbarios, depósitos cinerarios, depósitos de restos y sepulturas, panteones y capillas) durante plazos de 5 años y Tasa de Mantenimiento de Servicios Generales, de carácter anual.

No se emitirán recibos de renovación de unidades de enterramiento no caducadas

Normativas


Pago


  • El pago deberá realizarse en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la fecha de emisión de la autoliquidación, en cualquier banco o caja y en la Caja del Ayuntamiento (Vía Hispanidad, 20, planta 0, 50009 Zaragoza).
  • AVISO: Las autoliquidaciones solicitadas la ultima quincena de Diciembre se remitirán a primeros de año, dado que la fecha límite (si se emitieran en este ejercicio) es el día 31 de diciembre.
  • No se admite el pago electrónico con tarjeta.
     

Preguntas Frecuentes


  • La colocación de avisos adhesivos en las lápidas indica que por alguna razón (falta de actualización de titular/renovador, impago, etc… ) el nicho puede estar incurso en un procedimiento de extinción de la concesión. Tras la tramitación administrativa y reversión al Ayuntamiento de la unidad de enterramiento, se exhuman los restos y se trasladan a la Fosa Común.

    Si desea regular la concesión puede acudir a:
    Oficinas Administrativas Cementerio
    • Vía Hispanidad, 20, planta B - 50009 Zaragoza
    • Teléfono: 976 723 671
    • Fax: 976 723 672
    • informacementerio@zaragoza.es
    • Horario: 8,30 a 13,00 h. (Lunes a viernes)
  • No se puede realizar el pago telefónico.

    Para poder realizar el ingreso es necesario contactar con el Servicio de Recaudación -teléfonos 976 72 45 31 y 976 72 45 27- para obtener los datos de identificación bancaria siguientes: IBAN, NÚMERO DE CUENTA y CÓDIGO BIC.

    Una vez efectuada la transferencia, enviar correo electrónico identificando el pago (contribuyente, clave recaudatoria, número de recibo e importe) a la dirección facilitada por el mencionado Servicio.

  • Sólo es posible la domiciliación bancaria de la tasa de mantenimiento de las concesiones de 49 / 99 años. No son domiciliables las concesiones de 5 años, en las que la tasa se abona conjuntamente con la carta de pago de la concesión.

    Puede domiciliar el pago:

    a) Personándose en las dependencias municipales de:

    • Recaudación:
    • Edificio Seminario. Vía Hispanidad, 20 (Planta Calle)
    • Servicio de Normativa y Asistencia Tributaria
    • Edificio Seminario. Vía Hispanidad, 20 (Planta 1ª)
    • Juntas de Distrito y Alcaldías de Barrio.

    b) Acudiendo a su Caja o Banco (llevando el recibo que se desea domiciliar).

    c) Llamando al tfno. de Información Fiscal 976 723773, facilitando su código de cuenta (20 dígitos).

    d) Remitiendo un FAX al 976 721153, con los mismos datos.

    e) A través de Internet: www.zaragoza.es

    Impreso:

    http://www.zaragoza.es/contenidos/tramites/impresos/bienes_funerarios_domiciliacion_bancaria_mantenimiento.pdf

    1. En el Registro del Servicio de Información y Atención al Ciudadano de Gerencia de Urbanismo (Edificio Seminario, en Vía Hispanidad, 20, planta baja), de lunes a viernes en horario de 8,30 a 1,30 h.
    2. En el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza (Pza. del Pilar, s/n) de lunes a viernes en horario de 8,30 a 13,00 horas, o en el Edificio Seminario (vía Hispanidad, 20, planta baja) de lunes a viernes en horario de 8,30 a 14,30 y de 16,10 a 18,50, sábados en horario de 8,30 a 13,00 h.
    3. En el registro las Juntas Municipales.
    4. En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    5. En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado (como la Delegación del Gobierno) y a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas.
  • La emisión de recibos por renovación de concesiones a 5 años y Tasa de Mantenimiento de Servicios Generales (de carácter anual), si es Ud. el último titular/renovador de la unidad de enterramiento usted puede

    • Cumplimentar el Formulario en línea ó
    • Solicitarlo de forma presencial Oficinas Administrativas Cementerio
      • Vía Hispanidad, 20, planta B - 50009 Zaragoza
      • Teléfono: 976 723 671
      • Fax: 976 723 672
      • informacementerio@zaragoza.es
      • Horario: 8,30 a 13,00 h. (Lunes a viernes)

    Si no es el ultimo titular/renovador deberá adjuntar escrito de autorización del mismo o aportar la ultima carta de pago.

  • Bien se trate de una ampliación de titularidad o de la transmisión de la misma (por fallecimiento del titular, a familiares o a terceros), deberá presentar escrito en instancia normalizada, que incluye, entre otros, indicación de DNI o NIE o NIF, domicilio completo e identificación de la unidad de enterramiento (manzana/cuadro-fila-numero) del solicitante y de los todos los nuevos titular/es.

    Puede presentarse en cualquier Registro General del Ayuntamiento.

Órgano gestor


Servicio de Información y Atención al Ciudadano