Tráfico y Vía Pública

Taxi: Transferencias de Licencia con Cambio de Titular


Descripción

Transferencias de Licencias con cambio de titular. Las causas pueden ser: jubilación, invalidez, antigüedad, fallecimiento, imposibilidad del heredero, legatario o cónyuge de reunir los requisitos para solicitar el otorgamiento a su favor, retirada definitiva del permiso de conducir BTP y fuerza mayor apreciada discrecionalmente por el Ayuntamiento.

Formas de tramitación


Por Internet

Documentación

  • Instancia general
  • Declaración de conducta ciudadana (se da con la Instancia Normalizada)
  • Declaración jurada de no estar en curso de Incapacidad o Incompatibilidad

Además:

  • Si la causa es jubilación: Resolución de la jubilación. (A partir de la licencia 1718 será requisito haber explotado la licencia durante 5 años)
  • Si la causa es invalidez: Resolución de la invalidez.
  • Si la causa es antigüedad: poseer una antigüedad de dos años (únicamente para las licencias existentes antes de marzo de 2008).
  • Si la causa es fallecimiento y, en su caso, imposibilidad del heredero, legatario o cónyuge de reunir los requisitos para solicitar el otorgamiento a su favor: Certificado de Defunción, Declaración de Herederos o Testamento y Aceptación de Herencia.

Proceso.

Si dispone del DNI electrónico u otro Certificado Electrónico Reconocido admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza o sistema Cl@ve puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes

PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  •  Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Generar su solicitud haciendo clic en el botón rojo Iniciar trámite con Certificado o sistema Cl@ve y accederá al inicio de su solicitud que  cumplimentará de forma guiada y que será recibida en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si desea que las notificaciones se cursen electrónicamente en el espacio "Notificaciones" de "Mi Carpeta Ciudadana", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel (salvo sujetos obligados a relación electrónica según art. 14 de la ley 39/2015).
  • La solicitud será generada automáticamente con los datos que cumpliemente. Incorpore además la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación (sólo si dispone de certificado electrónico o Cl@ve Permanente con registro fehaciente) y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en cualquier momento en su espacio "Registro de Entrada" de "Mi Carpeta Ciudadana".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.

Presencial

Lugar de Presentación

Oficina de Registro Seminario
  • Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes de 8:30 a 13,30h. (excepto festivos)
    • Lunes y jueves y el primer y último viernes de cada mes de 16 a 19h.

Documentación

  • Instancia general
  • Declaración de conducta ciudadana (se da con la Instancia Normalizada)
  • Declaración jurada de no estar en curso de Incapacidad o Incompatibilidad

Además:

  • Si la causa es jubilación: Resolución de la jubilación. (A partir de la licencia 1718 será requisito haber explotado la licencia durante 5 años)
  • Si la causa es invalidez: Resolución de la invalidez.
  • Si la causa es antigüedad: poseer una antigüedad de dos años (únicamente para las licencias existentes antes de marzo de 2008).
  • Si la causa es fallecimiento y, en su caso, imposibilidad del heredero, legatario o cónyuge de reunir los requisitos para solicitar el otorgamiento a su favor: Certificado de Defunción, Declaración de Herederos o Testamento y Aceptación de Herencia.
Dirigido a:
Última actualización: 2024-01-16

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Unidad Jurídica de Movilidad

  • 976 724628