Atención a la salud sexual

Preguntas Frecuentes

Si, es necesario que traigas el pasaporte o un documento de identificación de tu país, siempre que vivas en Zaragoza y tengas entre 15 y 25 años.
En ese caso, deberás de acudir a tu centro de salud para recibir la atención que necesitas.
Es importante que nos avises para que otra persona pueda utilizar ese hueco disponible, a través de los canales arriba mencionados
¡No te preocupes! Sabemos que hay temas que dan un poco de apuro hablar con un adulto pero este es nuestro trabajo diario, ven a vernos sin miedo. Es normal tener dudas sobre temas de sexualidad y este es un recurso especializado en el que podemos ayudarte a resolverlas.
Sí, es necesario que traigas un documento donde aparezca tu edad y tu domicilio.
No tenemos servicio de urgencia, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 3 de la mañana.
Sí, es importante que acudas lo más pronto posible y dentro de las 24 horas desde la relación sexual sin protección. Si no puedes acudir en este periodo de tiempo, ven antes de que transcurran 72 horas.
En este tipo de contactos, no solamente hay riesgo de embarazo para la mujer si no también de contraer alguna infección de transmisión sexual, independientemente de tu identidad u orientación sexual. Es importante que seas sincero/a cuando nos des la información para que podamos prestarte la ayuda que necesitas.
Con carácter general puedes venir al Centro sol@, no es necesario que vengas acompañado/a de un adulto, sin embargo hay algunas excepciones. Cuando nos llames o te atendamos te daremos esta información.
En la Zona de Salud Joven ofrecemos atención a la Salud Mental y Sexual de los jóvenes entre 15 y 25 años.
No, este es un recurso del ayuntamiento de Zaragoza y no está relacionado con el Servicio Aragonés de Salud.
Las revisiones se pueden hacer en el transcurso del seguimiento de un método anticonceptivo.