Solicitud de Declaración de Interés Ciudadano


Requisitos


Podrán solicitar la declaración de Interés Ciudadano las entidades ciudadanas, federaciones o uniones que lleven inscritas más de dos años en el censo municipal de entidades ciudadanas.
Esta declaración podrá ser de carácter vecinal, ambiental, deportivo, cultural, social y otras análogas con arreglo al tipo de actividad que desarrolle la entidad.

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


También en las Juntas Municipales y Juntas Vecinales

Lugar de Presentación


Oficina de Registro Seminario
  • Vía Hispanidad, 20 20 50009
  • 976 721234 - 010
Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Pza. del Pilar , 18 18 50003
  • 976 721234 - 010

Documentación


La entidad solicitante incorporará a tal solicitud una memoria suscrita por el Presidente y el Secretario relativa a:

  • Número de socios, personas físicas, que integran la Asociación o conjunto de asociaciones.
  • Beneficiarios de los servicios o actividades que realiza la entidad y los requisitos establecidos para recibir sus atenciones o prestaciones.
  • Medios personales y materiales de que dispone la entidad.
  • Las actividades desarrolladas en los dos últimos años.
  • Resultados obtenidos.
  • Nivel o grado de cumplimiento de los fines estatutarios.

Proceso


Las solicitudes dirigidas al Servicio de Fomento de Participación Ciudadana del Área de Participación Ciudadana podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, en los Registros Auxiliares y en especial en las Juntas Municipales y Vecinales, o por cualquiera de los medios previstos en el art. 38 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Descripción del trámite


Procedimiento de Solicitud de declaración de Interés Ciudadano por parte de las entidades ciudadanas, federaciones y uniones inscritas en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas, que tengan fines estatutarios de interés social y funcionamiento democrático y que cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Plazo de Presentación


Tramitación de solicitudes en cualquier momento siempre que cumplan los requisitos establecidos.
Todo ello de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana aprobado en sesión del Excmo. Ayuntamiento Pleno de 28 de julio de 2005, el Reglamento Orgánico del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la ley 57/2003 de Modernización del Gobierno Local.

Órgano gestor


Unidad de Censo de Entidades Ciudadanas