Solicitud de Declaración de Interés Público Municipal


Requisitos


Podrán solicitar la declaración de interés público municipal las entidades que estén inscritas en el censo municipal de entidades ciudadanas y tengan la declaración supramunicipal de utilidad pública o hayan mantenido la declaración de interés ciudadano por un periodo de dos años consecutivos.

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Por Internet

Documentación


La entidad solicitante incorporará a tal solicitud una memoria suscrita por el Presidente y el Secretario relativa a:

  • Número de socios, personas físicas, que integran la Asociación o conjunto de asociaciones.
  • Beneficiarios de los servicios o actividades que realiza la entidad y los requisitos establecidos para recibir sus atenciones o prestaciones.
  • Medios personales y materiales de que dispone la entidad.
  • Las actividades desarrolladas en los dos últimos años.
  • Resultados obtenidos.
  • Nivel o grado de cumplimiento de los fines estatutarios.

Proceso con Certificado Electrónico


Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Que documentación tiene que enviar:
    • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las instrucciones para almacenar los impresos.
    • Si es necesario presentar alguna documentación adicional (ver apartado "Documentación" en la ficha descriptiva del Trámite) que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
  2. Iniciar el procedimiento, seleccionar la opción realizar trámite con certificado electrónico (ver en la cabecera de la ficha descriptiva de trámite) y accederá a una instancia general, en la que deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
    • Incorpore a la Instancia el impreso y la documentación adicional, si la hubiera, y pulse la opción Enviar.
    • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".

Presencial

Lugar de Presentación


También en las Juntas Municipales y Juntas Vecinales

Lugar de Presentación


Oficina de Registro Seminario
  • Vía Hispanidad, 20 20 50009
  • 976 721234 - 010
Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Pza. del Pilar , 18 18 50003
  • 976 721234 - 010

Documentación


La entidad solicitante incorporará a tal solicitud una memoria suscrita por el Presidente y el Secretario relativa a:

  • Número de socios, personas físicas, que integran la Asociación o conjunto de asociaciones.
  • Beneficiarios de los servicios o actividades que realiza la entidad y los requisitos establecidos para recibir sus atenciones o prestaciones.
  • Medios personales y materiales de que dispone la entidad.
  • Las actividades desarrolladas en los dos últimos años.
  • Resultados obtenidos.
  • Nivel o grado de cumplimiento de los fines estatutarios.

Proceso


Las solicitudes dirigidas al Servicio de Fomento de Participación Ciudadana del Área de Participación Ciudadana podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, en los Registros Auxiliares y en especial en las Juntas Municipales y Vecinales, o por cualquiera de los medios previstos en el art. 38 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Descripción del trámite


Procedimiento de Solicitud de declaración de Interés Público Municipal por parte de las entidades ciudadanas, federaciones y uniones inscritas en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas, que tengan fines estatutarios de interés social y funcionamiento democrático y que cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Normativas


Plazo de Presentación


Tramitación de solicitudes en cualquier momento siempre que cumplan los requisitos establecidos.
Todo ello de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana aprobado en sesión del Excmo. Ayuntamiento Pleno de 28 de julio de 2005, el Reglamento Orgánico del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la ley 57/2003 de Modernización del Gobierno Local.

Órgano gestor


Unidad de Censo de Entidades Ciudadanas