Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


Ver Directorio de Bibliotecas Públicas Municipales

Documentación


Para acceder a este servicio se requiere ser socio.

Cómo hacerse Socio


Proceso


El préstamo podrá renovarse por un periodo de 7 días siempre que no haya sido solicitado o reservado por otro usuario. En caso de incumplimiento de tales plazos, el usuario podrá quedar excluido temporalmente de este servicio. En caso de pérdida o deterioro del material prestado, el usuario deberá reponerlo. Se pueden realizar reservas de documentos. También podrán realizarse préstamos colectivos a grupos. Las condiciones del préstamo en cuanto a tipo y número de materiales, así como la duración del mismo se determinará en cada caso. Una de las personas deberá hacerse responsable del uso y de la devolución de los documentos prestados.

Descripción del trámite


Este servicio permite a los usuarios en las bibliotecas con préstamo informatizado tomar en préstamo hasta un total de 5 documentos por un periodo máximo de 21 días en el caso de libros y documentos electrónicos y de 7 días en el caso de otros materiales (CD, DVD, revistas, otros); admitiéndose 1 única renovación por un periodo de una semana. Hasta la completa automatización de todos los centros, en las bibliotecas con préstamo manual se podrán tomar en préstamo hasta 2 documentos por un periodo máximo de 15 días con posibilidad de renovación.

Preguntas Frecuentes


  • Es un servicio que pretende acercar a las bibliotecas de barrio los fondos existentes en las bibliotecas de distrito. Cada socio podrá solicitar como máximo 2 documentos durante un periodo de 15 días ampliables otros 15 días.
  • Se necesita el carné para acceder al servicio de préstamo.
  • Cuando devuelven un documento reservado por otro usuario, se le llama por teléfono para que pase a recogerlo.
  • En caso de incumplimiento de los plazos de préstamo, el usuario podrá quedar excluido temporalmente de este servicio.
  • Los vídeos, DVD’s, CD’s musicales y revistas se pueden tener en préstamo hasta 7 días y los libros y material de ordenador hasta 15 días.
  • Sí, cualquier persona puede devolver los préstamos en nombre de otra.
  • El préstamo podrá renovarse por un periodo similar siempre que no haya sido solicitado o reservado por otro usuario.
  • En caso de pérdida o deterioro del material prestado, el usuario deberá reponerlo.
  • Se pueden realizar reservas de documentos. Se admite una única renovación por un periodo similar siempre que no haya sido solicitado o reservado por otro usuario.
  • Se pueden llevar en préstamo cinco documentos (libros, revistas, discos, vídeos y documentos electrónicos) y utilizarlos fuera de la biblioteca durante un periodo de hasta 7 días (para los vídeos, DVD’s, CD’s musicales y revistas) o 15 días (para los libros y material de ordenador).
  • El préstamo podrá renovarse por un periodo similar siempre que no haya sido solicitado o reservado por otro usuario.

Órgano gestor


Centro Coordinador de Bibliotecas Municipales