TRÁMITES Y SERVICIOS

Derechos Sociales

Albergue Municipal: Recogida de Ropa


Descripción

Con el fin de nutrir el servicio de ropero, en el propio Albergue Municipal se recogen donaciones de ropa que aportan los propios ciudadanos.

Se necesita preferentemente ropa de hombre, que es la más demandada: vaqueros, prendas de abrigo, camisas, camisetas y zapatos y zapatillas, así como mantas.

Otros objetos que se pueden entregar en el Albergue, para ser entregados, a su vez, a personas y familias necesitadas, como carritos de bebé, ....

Horario de recogida:

  • En el propio Albergue todo el año de forma ininterrumpida.
  • No obstante, facilita la labor el que coincida con el horario de duchas: de 9,30 a 13 h. y de 15,30 a 19 h.
 

CAMPAÑA "aRopa2"

Si usted nos dona ropa, sepa que....

  • El Albergue colabora con la campaña "aROPA2" que lleva a cabo TIEBEL, empresa de inserción destinada a fines sociales.
  • La ropa que nos donan y no podemos utilizar, es reciclada por dicha empresa para producto textil o fines sociales ( donaciones a familias o tienda de segunda mano)

Más Información

Más información


ATENCIÓN SOCIAL

Toda persona que se aloje en el Albergue tendrá derecho a recibir atención social por parte de los profesionales de Trabajo Social y Educación Social, de lunes a viernes.

Las funciones desempeñadas están relacionadas con:

  • Información, orientación y asesoramiento sobre las alternativas de solución ante problemáticas de diversa índole.
  • Prevención y detección de situaciones de necesidad social.
  • Promoción de medidas de inserción social y laboral.
  • Acompañamiento social y gestión de casos a través del diseño de un itinerario de inserción social de carácter integral.
  • Integración, participación y capacitación orientadas a normalizar y mejorar las condiciones de vida de las personas. Estas medidas se aplicarán desde una perspectiva de cuidados.
  • Apoyo técnico y colaboración con los servicios sociales generales y entidades de iniciativa social.
  • Valoración y determinación del acceso a prestaciones económicas.
  • Valoración, derivación y seguimiento a alojamientos temporales.
  • Derivación hacia los dispositivos y recursos oportunos existentes en los diferentes sistemas de protección social.

Además, existe también la posibilidad de recibir atención psicológica y sanitaria.

Formas de tramitación


Presencial

Presencial

Lugar de Presentación

Albergue Municipal - Centro de Acogida e Inserción para personas sin hogar
  • Direccion: C/ Alonso V, 30 50002
  • albergue@zaragoza.es
  • 976 726 047
  • Horario

    Abierto todos los días del año, las 24 horas

Proceso

Personarse en el lugar y horario establecido.

Última actualización: 2024-04-18

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Servicio de Servicios Sociales Especializados