Ayuntamiento de Zaragoza


Consejo de Transparencia de Aragón


  • Solicitud de información pública INTERNAL Relaciones con la ciudadanía y participación (cartas de servicio, sugerencias y reclamaciones, inventario de procedimientos, etc.) Cerrada 26 octubre 2016
    Con número identificador 472783 solicite el número de solicitudes de acceso a la información recibidas, estimadas, estimadas parcial, denegadas, inadmitidas....me han respondido con enlaces a datos sobre sugerencias y quejas. Pueden indicarme lo referente a acceso a la información pública en base a la ley de transparencia
    Respuesta 02 noviembre 2016
    Estimada Sra.:
    
    Desde la puesta en funcionamiento del Procedimiento de Información Pública, el pasado 15/04/2016, se han recibido a través del Formulario de Información Pública,  70 Solicitudes, de las que se han resuelto 44 y el resto se están tramitando.
    
    Las materias sobre las que han versado han sido principalmente, Urbanismo. Asesoría Jurídica Personal, Contabilidad, Contratación, Medio Ambiente, Parques y jardines,Cultura,  Limpieza Pública, protección Animal, Patrimonio Rústico, Servicios Públicos, Policía o la propia Web Municipal. 
    
    Puede consultar las solicitudes mandadas y las respuestas del Servicio competente, en el portal de Transparencia. Pero precisarle que sólo se publican aquellas en las que el solicitante haya dado su autorización expresa y no contengan ningún dato de carácter personal, ni la solicitud ni la respuesta, Le remitimos el enlace:
    https://www.zaragoza.es/sede/servicio/resoluciones-informacion-publica
    	
    Atentamente,
    Web Municipal. Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Solicitud de información pública INTERNAL Relaciones con la ciudadanía y participación (cartas de servicio, sugerencias y reclamaciones, inventario de procedimientos, etc.) Cerrada 29 abril 2017
    Buenos días, 
    Me dirijo a ustedes para preguntarles acerca del funcionamiento de su portal de transparencia. En concreto los siguientes aspectos. 
    -Numedo de usuarios desde su apertura (por mes)
    Número de usuarios nuevos desde su apertura (por mes)
    Numero de consultas realizadas mediante el derecho de acceso (por mes)
    Número de preguntas resueltas favorablemente (por mes)
    Número de preguntas resueltas negativamente (por mes)
    Porcentaje de rebote de la página (por mes)
    Número de documentos consultados o descargados (por mes)
    
    En caso de tener cuentas propias en twitter y facebook p
    Número de seguidores desde su creación (por mes)
    
    Quedo a la espera de su respuesta. 
    
    Un saludo
    
    Respuesta 07 julio 2017
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos los datos de los que disponemos:
    
    .- En relación a las  entradas de usuarios, rebote y paginas:
    
    Número de usuarios: 53.606 desde su apertura (Abril 2016)
    % de rebote: 51 %
    Páginas vistas: 82.259
    
    .- En relación con las consultas realizadas mediante el derecho de acceso:
    
    Desde la puesta en funcionamiento del Procedimiento de Información Pública, el pasado 15/04/2016, se han recibido a través del Formulario de Información Pública, 207 Solicitudes de Información Pública, de las que constan contestadas, 188 y pendientes de respuesta, 19. A su vez, han entrado 1178 consultas de expedientes.
    
    
    .- Respecto a Redes, indicarle que la gestión de las cuentas en redes sociales del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido objeto de diferentes modalidades y responsables. Le facilitamos datos de los seguidores desde que las cuentas son gestionadas por la actual Oficina de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.
    
    FACEBOOK seguidores
    
    Junio 2014 > 6211
    
    Diciembre 2014 > 7101
    
    Junio 2015 > 7523
    
    Diciembre 2015 > 8929
    
    Junio 2016 > 9597
    
    Diciembre 2016 > 13016
    
    Junio 2017 > 13824
    
    TWITTER seguidores
    
    Junio 2014 > 19200
    
    Diciembre 2014 > 26300
    
    Junio 2015 > 32700
    
    Diciembre 2015 > 39735
    
    Junio 2016 > 43590
    
    Diciembre 2016 > 60206
    
    Junio 2017 > 65150
    
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública Gobierno Abierto Relaciones con la ciudadanía y participación (cartas de servicio, sugerencias y reclamaciones, inventario de procedimientos, etc.) Cerrada 18 abril 2017
    Deseo inscribirme al portal de transparencia para poder votar sobre los presupuestos de 2.017 en mi barrio.
    Respuesta 19 abril 2017
    Buenos días,
    
    En respuesta a la cuestión planteada, le comunicamos que puede registrarse en la Plataforma de Gobierno abierto para poder realizar las votaciones desde este enlace: https://www.zaragoza.es/sede/acceso?r=%2Fsede%2Fservicio%2Fpresupuestos-participativos%2Fgasto-virtual
    
    Si lo necesita, aquí tiene una guía sobre cómo realizar el proceso:
    https://www.zaragoza.es/sede/portal/presupuestos-participativos/votacion_digital
    
    Le recordamos que el periodo de votación online termina hoy a las 23:59 horas. El presencial esta tarde a las 20:30 horas.
    
    Quedamos a su disposición por si quiere enviarnos otras cuestiones.
    
    Gracias y un saludo,
  • Solicitud de información pública Gestión Web Relaciones con la ciudadanía y participación (cartas de servicio, sugerencias y reclamaciones, inventario de procedimientos, etc.) Cerrada 08 agosto 2017
    Descargas de cada uno de los datasets del portal de datos abiertos separadas por distribución (es decir una cifra para las descargas en csv, otra para las descargas en xls, otra para rdf, etc) incluyendo tanto descarga directa como vía API / SPARQL durante 12 meses (preferiblemente los últimos pero si es el último año disponible también es bueno)
    
    NOTA: anulen la misma petición en papel (fue un error)
    
    Muchas grcias
    Respuesta 26 abril 2018
    Estimado Sr..
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarte que 
    actualmente no disponemos del número de descargas de cada dataset por distribución. La única información que proporcionamos es la de los datos de uso que puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/datos-uso/
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública Gestión Web Relaciones con la ciudadanía y participación (cartas de servicio, sugerencias y reclamaciones, inventario de procedimientos, etc.) Cerrada 25 octubre 2016
    Me gustaría saber el número de solicitudes recibidas, las estimadas total, parcial, inadmitidas, denegadas, materia de los temas tratados
    
    Un saludo
    Respuesta 26 octubre 2016
    Estimada Sra. : 
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos el enlace al portal de Transparencia, donde aparecen publicados los datos totales de quejas y sugerencias, actualizados diariamente:
    https://www.zaragoza.es/sede/portal/transparencia/servicio/transparencia/
    
    También le remitimos el enlace a los datos de Uso de Quejas, donde los puede consultar por años y materias y cuántas están cerradas y pendientes:
    https://www.zaragoza.es/ciudad/ticketing/datos_Ticketing
    
    También le remitimos el enlace al mapa de quejas:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/ticketing/enlace/servicios/mapa-quejas-y-sugerencias.html
    
    Y por último, el enlace al Catálogo de Conjunto de Datos:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/ticketing/enlace/servicios/detalle_Risp?id=1062
    
    Atentamente, 
    Web Municipal. Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Solicitud de información pública INTERNAL Relaciones con la ciudadanía y participación (cartas de servicio, sugerencias y reclamaciones, inventario de procedimientos, etc.) Cerrada 12 abril 2019
    Se ha aprobado un MODELO COMÚN PARA LA ACREDITACIÓN DE LA SITUACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, que podrá firmar personal  de ese AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA. Rogamos informen de los siguientes extremos sobre la firma de estos documentos: Primero.- Van a ser todos funcionarios, con puesto fijo, o va a haber personal con empleo temporal. O personal con esos dos tipos de empleo. Segundo.- Tienen ya un protocolo, guía, pautas, normas, etc. para determinar cuándo existe una situación de violencia de género. Tercero.- Conocen el patrimonio de estas personas, por si existen reclamaciones, primero de mujeres que se quejen de que no les firman el documento, o bien de padres que se puedan sentirse agraviados con las consecuencias del uso de ese documento por personal responsabilidad de ese AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA. Cuarto.- Saben si esas personas tienen algún seguro de responsabilidad profesional pagado de su bolsillo. Quinto.- Tiene concertado algún seguro el AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA por posibles reclamaciones
    Respuesta 15 abril 2019
    Estimado Sr.:
    
    En relación a su solicitud de información publica relativa a un modelo común para la acreditación de la situación de violencia de género que podrá firmar el Ayuntamiento de Zaragoza, podemos informar de lo siguiente:
    
        No existe ningún modelo para la acreditación de la situación de violencia de género que puede firmar el personal municipal independientemente de que sean personal con puesto fijo o temporal.
    
    Atentamente,
    Unidad de Igualdad
    Oficina Técnica de Transversalidad de Género
  • Solicitud de información pública INTERNAL Relaciones con la ciudadanía y participación (cartas de servicio, sugerencias y reclamaciones, inventario de procedimientos, etc.) Cerrada 18 julio 2019
    Hola. Me gustaría saber como poder trabajar en el servicio de atención al ciudadano (010) del Ayuntamiento de Zaragoza, o donde puedo mandar el CV para valorar un posible puesto de trabajo. 
    Respuesta 18 julio 2019
    Estimado Sr. : 
    
    En primer lugar, queremos agradecerle su colaboración por utilizar este servicio como instrumento para hacernos llegar sus planteamientos y sus inquietudes. 
    
    Y en segundo lugar, informarle que el Servicio de Atención Ciudadana 010 ya no pertenece a una Empresa privada sino que pertenece al Ayuntamiento y su personal es personal laboral del Ayuntamiento. Por lo tanto el acceso a un puesto de trabajo es a través de oposición, cuando salga alguna plaza.
    
    Atentamente, 
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública INTERNAL Relaciones con la ciudadanía y participación (cartas de servicio, sugerencias y reclamaciones, inventario de procedimientos, etc.) Cerrada 25 octubre 2019
    Desearia me informaran para solicitar la tele asistencia
    Respuesta 28 octubre 2019
    Estimada Sra.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos el enlace al trámite para solicitar el Alta en el Servicio de Teleasistencia:
    https://www.zaragoza.es/sede/servicio/tramite/180
    
    Atentamente, 
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública INTERNAL Relaciones con la ciudadanía y participación (cartas de servicio, sugerencias y reclamaciones, inventario de procedimientos, etc.) Cerrada 02 marzo 2020
    Que debe hacer para cambiar la domiciliación de los recibos que pago en el Ayuntamiento por cambio de CUENTA BANCARIA.
    
    Respuesta 02 marzo 2020
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos el enlace al trámite para modificar la domiciliación bancaria:
    https://www.zaragoza.es/sede/portal/tramites-servicios/servicio/tramite/3722
    
    Atentamente, 
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública INTERNAL Relaciones con la ciudadanía y participación (cartas de servicio, sugerencias y reclamaciones, inventario de procedimientos, etc.) Cerrada 15 febrero 2020
    Me ha llegado un comunicado de pago de plusvalia de la venta de un garaje que realizamos la familia. Dada mi situacion personal solicito informacion para poder pagar, el importe en dos veces, asi mismo saber si lo puedo realizar el pago telemáticamente.
    
    Atentamente gracias.
    Respuesta 17 febrero 2020
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, informarle que puede solicitar el aplazamiento o fraccionamiento del pago de deudas, a través del siguiente procedimiento:
    https://www.zaragoza.es/sede/portal/tramites-servicios/servicio/tramite/171
    
    Respecto al pago, lo puede realizar de forma presencial, por teléfono o de forma telemática, con certificado electrónico o sin él; le remitimos el enlace al trámite:
    https://www.zaragoza.es/sede/servicio/tramite/13602
    
    Atentamente, 
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública INTERNAL Relaciones con la ciudadanía y participación (cartas de servicio, sugerencias y reclamaciones, inventario de procedimientos, etc.) Cerrada 06 febrero 2020
    Hola,
    
    en la página de Resoluciones procedimiento de solicitud de información pública del ayuntamiento 
    (https://www.zaragoza.es/sede/servicio/resoluciones-informacion-publica/?status=open)
    aparece un resumen al inicio del número de consultas pendientes.
    (A día de hoy 5)
    
    Sin embargo no concuerda con las consultas pendientes que aparecen en la parte inferior de la misma página.
    (A día de hoy 19)
    
    ¿Podeis actualizar el cuadro resumen, actualizando el número de consultas y añadiendo las etiquetas que se muestran en las consultas pendientes?
    Ejemplo, alguna consulta pendiente tiene como etiqueta "Movilidad Urbana" que no aparece en el resumen superior
    
    Respuesta 06 febrero 2020
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, indicarle que ya ha sido subsanado el error.
    
    Le agradecemos que nos lo haya comunicado. Disculpe las molestias.
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública INTERNAL Relaciones con la ciudadanía y participación (cartas de servicio, sugerencias y reclamaciones, inventario de procedimientos, etc.) Cerrada 03 noviembre 2020
    SITUACION DE MI SOLICITUD DE APLAZAMIENTO  NUMERO DE ENTRADA  2020099165 DEL 22/09/2020
    Respuesta 04 noviembre 2020
    Estimado Sr.
    
    En respuesta a su Solicitud de Información, indicarle que en cumplimiento de la normativa sobre protección de datos de carácter personal, no podemos consultar expedientes administrativos; tendrá que ponerse en contacto con el Servicio de Recaudación, donde le informarán, le remitimos sus datos de contacto:
    acreditacionesrecaudacion@zaragoza.es
    
    Atentamente, 
    Web Municipal. Ayuntamiento de Zaragoza