Consulta Pública: Creación del Distrito Sur

Realizada por Ayuntamiento de Zaragoza el miércoles 08 noviembre 00:00 h.


¿Tiene alguna aportación relevante en orden a la creación de Distrito Sur?

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de aportaciones: 26
  • elfuerte, el 17-11-2017, 12:45, hizo la siguiente aportación:
    Hay muchas cosas que hacen falta en este distrito que aglutina a una población tan grande como la actual: oficina de correos, comisaría de policía, centro cívico-biblioteca... para no desplazarnos hasta la oficina de duquesa villahermosa a recoger un paquete, por ejemplo, o acudir al centro cívico Oliver cuando el colegio de nuestros hijos decide hacer una obra de teatro en Navidades. Son sólo algunos ejemplos. Gracias.

  • Raulvik, el 17-11-2017, 12:24, hizo la siguiente aportación:
    Conexion transporte publico con los enlaces

  • albertogabande, el 17-11-2017, 00:25, hizo la siguiente aportación:
    Apertura de un oficina de correos, una comisaría de policía. Que la línea 2 del tranvía, si se lleva a cabo, llegue hasta Rosales del Canal.

  • albertogabande, el 17-11-2017, 00:22, hizo la siguiente aportación:
    Creación de más zonas verdes; creación de un corredor verde entre Rosales, Montecanal, Valdespartera y Arcosur; más parques bien montados para niños; arreglar todas las explanadas que hay frente al camping municipal.

  • ASCEDO, el 16-11-2017, 20:50, hizo la siguiente aportación:
    Creacion de un centro polideportivo y un centro cultural.

  • Davimon, el 16-11-2017, 20:46, hizo la siguiente aportación:
    Buenas tardes, soy un vecino de Rosales del Canal y desde hace varios años vengo observando accidentes y pitidos en el cruce entre Maurice Ravel y Joaquín Rodrigo, y es por falta de señalización semáforica, vertical y del suelo. Maurice Ravel es una calle de dos carriles en el mismo sentido, por lo que la gente que no se la conoce puede pensar que es una vía principal con prioridad, pero no es así ya que cruza transversalmente Joaquín Rodrigo , que es una calle de dos carriles en cada sentido, y hay que hacer un stop (la señal está colgada de una farola) para los coches que bajan y una parada en medio (sin señalizar) para los que suben. Es un cruce de 6 carriles sin semáforos; si a esto le sumamos que tiene mucho tráfico por ser una de las principales vías de acceso y salida al barrio, y que viene mucha gente de fuera del barrio a la clínica Montecanal, estamos hablando de una chapuza que crea inseguridad Tambien es peligroso para peatones; hace un par de años se instaló un paso de cebra pero aún así sigue siendo peligroso porque los coches cogen demasiada velocidad y no frenan hasta estar casi encima. Añadir que cruzan muchos padres con niños y carritos porque hay una guardería (Reino Menudo). Saludos y gracias si has llegado a leer hasta aquí!

  • Patcas, el 16-11-2017, 19:59, hizo la siguiente aportación:
    Hay tantas.... Pero por pedir que no quede. Más zonas con columpios en Rosales del canal, pero columpios originales y creativos. Una nueva línea de bus que nos una con avenida Madrid (podría ser alargando el 24). Correos. Bizi Zaragoza. Piscina pública. Instalaciones como las de vía Hispanidad para bicis y monopatín. Un pump track. Casa de juventud. Biblioteca.....

  • bugo, el 16-11-2017, 13:06, hizo la siguiente aportación:
    Oficina correos, estanco, loterias, um centro deportivo cubierto con piscina y demas..... bizi Zaragoza....

  • lazu, el 16-11-2017, 11:27, hizo la siguiente aportación:
    Muy necesario mejorar la red de autobuses. En Montecanal hasta el centro solo existe el 55 hacia el tranvia y el 41 que pasa cada 15-20 minutos, por lo menos mejorar la frecuencia de este último. Por supuesto sería necesario colegios, otro centro de salud al otro lado y servicios como una oficina de correos para el barrio.

  • snosellas, el 14-11-2017, 16:08, hizo la siguiente aportación:
    Necesario 100% para seguir luchando por muchos servicios de los que carecemos: bibliotecas, instalaciones deportivas, centro médico, soluciones escolares, mejoras en líneas de autobuses, Oficina de correos, comisaría y un largo etc.

  • Ismael, el 13-11-2017, 23:15, hizo la siguiente aportación:
    Es una oportunidad enorme para poder tener mayor voz para reclamar nuestros derechos y estar al mismo nivel que el resto de distritos de la ciudad. Además teniendo la toma de decisiones más próxima a los barrios, no como hasta ahora que estaba al otro lado del Canal, se debería aprovechar para atender más a solucionar los problemas de los ciudadanos. Hay un claro ejemplo en el cual nos tratan como un distrito de segunda, en Fiestas de Pilar tenemos que soportar que nos invadan ordas de gente para ensuciarnos nuestros barrios (la suciedad dura meses), destrozarnos nuestras zonas verdes (aparcando coches encima de parques), y no dejarnos dormir.... Uno de los principales objetivos de este nuevo distrito debería ser conseguir que se acabe el corredor verde (el que iba a ser el mayor parque de la ciudad): eliminando el ferial y haciéndolo verde y finalizando el corredor verde entre Arcosur y Montecanal/Rosales del Canal, de manera que los cuatro barrios dispondríamos de una zona verde de esparcimiento y unión.

  • Karina, el 13-11-2017, 12:27, hizo la siguiente aportación:
    Las asociaciones actuales no hacen nada para las personas mayores,Es necesario que el 54 de la vuelta en el centro de salud,enfermos y mayores se ahorrarian el trasbordo,podria alargarse hasta los enlaces y no irian vacios como ahora,lo hacen el 55 y 56 y en menor medida el 54.

  • Karina, el 13-11-2017, 12:18, hizo la siguiente aportación:
    Autobus con direccion a Los Enlaces y hasta el Centro de salud de Valdespartera,y actividades para mayores que ahora nos tenemos que ir a Valdefierro o a otros centros de la ciudad,nadie se preocupa de los mayores que tambien existimos.

  • Beatriz Ampudia Chueca, el 12-11-2017, 13:58, hizo la siguiente aportación:
    Completamente de acuerdo con Rebeca Herrero: "Que el nuevo distrito sirva para exigir las instalaciones que nos merecemos como Distrito de Zaragoza. No somos ciudadanos de segunda y eso tiene que solucionarse ya! Además se debe continuar reivindicando que se cumplan los planes de ordenación urbana y en concreto que se recupere el parque del ferial. El Ayuntamiento cuando le interesa bien que lo cuenta como "zona verde" cuando no son más que cuatro arboles y toneladas y más toneladas de cemento. Queremos el corredor verde de color verde, no gris!". Además nos merecemos unas piscinas municipales propias.

  • Rebeca Herrero, el 12-11-2017, 10:57, hizo la siguiente aportación:
    Que el nuevo distrito sirva para exigir las instalaciones que nos merecemos como Distrito de Zaragoza. No somos ciudadanos de segunda y eso tiene que solucionarse ya! Además se debe continuar reivindicando que se cumplan los planes de ordenación urbana y en concreto que se recupere el parque del ferial. El Ayuntamiento cuando le interesa bien que lo cuenta como "zona verde" cuando no son más que cuatro arboles y toneladas y más toneladas de cemento. Queremos el corredor verde de color verde, no gris!

  • Iñaki, el 12-11-2017, 00:13, hizo la siguiente aportación:
    Ya va siendo hora.

  • freddyzgz, el 11-11-2017, 05:42, hizo la siguiente aportación:
    Dado que se ha iniciado este proceso aprovecharía para hacer una revisión del modelo de funcionamiento de distritos encaminando a solucionar, primero los posibles handicaps ya detectado en otros distritos, y segundo intentaría implementar un modelo que buscara la gobernanza y autogestión del barrio por los vecinos incluyendo un input de coordinación con el resto de barrios y con el ayuntamiento como coordinador central. Es decir un modelo que fuera más allá del recibir subvenciones decididas de un modo ajeno y que buscara la eficacia y la excelencia en la gestión de los servicios con la implicación de los vecinos. Lo que podría llevar a una compesanción en tasas municipales. Estoy proponiendo una experiencia piloto que va mucho más allá que retrazar unas nuevas líneas sobre el mapa barrial de la ciudad.

  • Sergio Pelegrina, el 10-11-2017, 14:58, hizo la siguiente aportación:
    La creación del distrito sur es un primer paso, imprescindible, para poder demandar los servicios a día de hoy inexistentes y que nos igualarían a otros distritos de la ciudad, no queremos ser más pero no queremos ser menos que el resto de la ciudad.

  • LORENA GREGORIO, el 10-11-2017, 11:44, hizo la siguiente aportación:
    La creación lo antes posible de Distrito Sur, que no haya retrasos y poder dar forma a todo lo que ya se está haciendo pero con una categoría administrativa propia.

  • avaleroc, el 10-11-2017, 11:22, hizo la siguiente aportación:
    Es increíble que la comisaria de policía local que mas cerca tenemos es la de la zona de Romareda, creo justo que con el volumen de población que va a tener el nuevo distrito haya por lo menos una comisaria. Por no hablar de las ya mencionadas instalaciones deportivas tan necesarias y demandadas. Se que correos estaba buscando local en el nuevo distrito con lo que intuyo que ese servicio está en proceso y será una realidad muy pronto.

  • EVA AVE, el 10-11-2017, 10:29, hizo la siguiente aportación:
    Rosales, Valdespartera, Arcosur y Montecanal. DISTRITO SUR Nos embarcamos en ello como vecinos, como entidades y como barrios, convencidos de que más allá de la proximidad geográfica, la de nuestros orígenes como barrios y la de las personas que los vivimos, compartir necesidades, reivindicaciones y futuro, requería sumarnos como Distrito a la configuración administrativa de Zaragoza. convencidos de que participar juntos en la búsqueda de soluciones, requería acercar el ayuntamiento a nuestros barrios, con personal municipal y servicios de cercanía, con protagonismo y capacidad de decisión en la gestión de los recursos que ayudan al mantenimiento de nuestros coles, la participación de nuestras entidades y la programación de actividades. Hemos ido logrando pequeñas mejoras, hay que seguir trabajando. Y queremos seguir haciéndolo como Distrito, ése que ya comenzó a andar ¿sin ser creado¿ y esperamos se haga realidad (oficial) este próximo año.

  • ElOteo18, el 10-11-2017, 10:18, hizo la siguiente aportación:
    Que era muy necesario para que se nos escuche. Instalaciones Deportivas, Servicio de Bus directo hacia Gómez Laguna, Oficina de Correos, etc... Gracias Plataforma Distrito Sur, se lo han currado... #SomosDistritoSur.

  • Marta, el 10-11-2017, 09:54, hizo la siguiente aportación:
    Servicios y más servicios. Distrito Sur bulle de gente joven,activa, colaboradora, emprendedora,de niños, de jóvenes... #SomosDistritoSur

  • munineo, el 10-11-2017, 08:56, hizo la siguiente aportación:
    Es necesaria la denominación y agrupación de los barrios colindantes del sur como un propio Distrito para cubrir las necesidades de estos como núcleo de población. La creación de este distrito da visión global de los barrios del sur, con alta densidad de población y con muchas necesidades ciudadanas por cubrir.

  • marfer, el 10-11-2017, 08:39, hizo la siguiente aportación:
    era un tramite administrativo necesario, son muchos los servicios inexistentes comparados con otros distritos de la ciudad, en este momento es la educación (plazas escolares) una de las carencias, gracias al colectivo vecinal se ha empezado a trabajar en juventud, etapa crítica si no hay ofertas de ocio saludables y más adelante será el colectivo de tercera edad el necesitado.

  • numerodos, el 10-11-2017, 07:53, hizo la siguiente aportación:
    Por fin.