Volver

Arbolado urbano Romareda: Recuperación, señalización y guía educativa.
EDICIÓN 2017

Realizada por Fer el viernes 23 diciembre 2016 13:52 h.

Propuesta para Universidad


Descripción

Comprobado el deficiente cuidado del arbolado urbano, con una gran cantidad de alcorques vacíos en el entorno de Romareda (especialmente calles Asín y Palacios y Condes de Aragón) y ligado a la presencia de múltiples centros educativos en este entorno, propongo: -Repoblar estos alcorques con variedades distintas de árboles urbanos. -Identificar este arbolado con unas pequeñas placa -Elaborar una breve guía educativa sobre estas especies que sirva como actividad educativa con la propuesta de un recorrido por los árboles del entorno. De esta forma lo que hoy son huecos vacíos en el asfalto podrían ser repoblados con especies autóctonas como el olmo, el chopo, el roble, el castaño, o incluso frutales y también especies no autóctonas que nos aporten algo, como el gynkgo, el ciruelo, chino, etc. Además de los beneficios que el arbolado aporta a la ciudad, esta propuesta conlleva la visibilización de esa presencia para alentar en el paseante, vecino o en el alumnado: el conocimiento de la botánica más cercana y el cuidado medio ambiental

Objetivos

-Cuidado del medio ambiente urbano. -Divulgación medio ambiental -Conocimiento de los tipos de árboles, su historia, sus usos y sus beneficios. -Recuperar alcorques vacíos. -Embellecer la calle.

Beneficiarios

-Ciudadanía en general. -Comunidades educativas de los colegios e institutos del barrio (Eliseo Godoy, Cesar Augusto, Dr. Azúa, Cesáreo Alierta, Agustinos, Moncayo, Jesuitas, Miguel Catalán)


Observaciones

Considero que el coste de la propuesta puede ser relativamente bajo y se podría implicar a los coles cercanos en la propia elaboración de este proyecto. Esta idea conllevaría el fortalecer la sensación de pertenencia y compromiso con el barrio.
Apoyos Recibidos: 16 Apoyos Recibidos

ESTADO de la PROPUESTA

Viabilidad / Informes:


Votos 126 Seleccionada

Coste: 17.917,00 €
Esta propuesta ha sido seleccionada para su ejecución.
Estado de la obra: Finalizada
Fecha: Fecha fin: Diciembre de 2017
Descripción informe técnico: Sustitución alcorques vacíos (56) susceptibles de reposición en Calle Condes de Aragón y Asín y Palacios. Expediente: 133486-17.