Volver

PROPUESTA CIUDADANA

Carril Bici en C/Julián Sanz Ibáñez

Realizada por David el jueves 22 diciembre 21:33 h.

Propuesta para Delicias


Descripción

La calle Julián Sanz Ibáñez (paralela a la Avda. Madrid) aunque es de un único sentido dispone de una calzada muy ancha, que permitiría perfectamente la instalación de un carril bici. Esta sobredimensión de la calzada es aprovechada con mucha frecuencia para estacionar en doble fila, lo que dificulta la circulación del resto de vehículos y autobuses. Aunque es Vía 30, no se trata de una vía pacificada, debido al numeroso tráfico que soporta, (autobuses incluidos), al frecuente estacionamiento en doble fila y a que no se respeta el límite de velocidad. Por tanto, sería beneficioso para una circulación en bici más segura y tranquila, la instalación de un carril bici.

Objetivos

Conseguir un mayor y mejor aprovechamiento de la calzada. Dotar al barrio de Delicias de una mejor red de carril bici, muy escasa hasta ahora. Conectar el carril bici de C/Rioja con el de Vía Hispanidad/Enlaces. Permitir a las bicis tener un trazado alternativo a la Avenida Madrid. Evitar los estacionamientos en doble fila. Conseguir que esta calle se convierta realmente en una vía pacificada. Potenciar el uso de la bici pública aprovechando la estación BIZI ya instalada en esta calle.

Beneficiarios

Todos los vecinos de Delicias: - los usuarios de la bici, que consiguen un espacio tranquilo y seguro para desplazarse por el barrio - los conductores, que tendrían un tráfico más fluido y continuo, sin los problemas que ocasiona la doble fila - los peatones, que obtendrían una vía realmente pacificada


Apoyos Recibidos: 28 Apoyos Recibidos

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0
No existen comentarios