Volver

PROPUESTA CIUDADANA

Mantenimientos en los centros educativos del centro

Realizada por Pedro Alejandro el jueves 22 diciembre 11:12 h.

Propuesta para Centro


Descripción

La propuesta consiste en realizar las labores de mantenimiento y mejora necesarias en los centros públicos educativos del distrito (competencia municipal) para que el paso del tiempo evite deterioros peligrosos para las personas que los usan o que lleven a su inutilización. En concreto las labores en cada uno de los centros consistirían en: CEIP Gascón y Marín: Adecuación del suelo del patio de Educación Infantil con placas blandas. En el patio de Educación Primaria, enlucido y pintado de las paredes perimetrales. En el pasillo de acceso al patio desde la C/ Balmes no 1 y en una esquina del campo de fútbol, reparación del suelo por baches donde se embalsa el agua de lluvia. CEIP Miraflores: Reasfaltado y nivelación de la parte trasera del colegio. Adecuación de la salida de emergencia en el edificio de infantil con rampa. Solucionar el exceso de calor (más de 30 grados en el interior) provocado en los meses más soleados por el lucernario de tejado en el edificio de primaria. CEIP San José de Calasanz: Adecuación, nivelación y reparación del suelo de Educación Infantil, sustitución de los tableros de las canastas de baloncesto, reasfaltado y eliminación de las grietas del suelo del campo de baloncesto CEIP Joaquín Costa: Finalización del proyecto ¿Cuidando el espacio común¿ de mejora del patio con el jardín vertical en la escalera de incendios. Adecuación y reparación de la zona de juegos de Educación Infantil. IES Medina Albaida: La nivelación del suelo en distintas zonas afectadas del patio: pasillo de entrada alcorques... La reparación del muro sobre el que se asienta la valla del centro y que es colindante al río Huerva, deterioros que se produjeron cuando hace unos años se cimentó el camino que bordea el mismo río. Limpieza de maleza del perímetro trasero del gimnasio, jardín(colindante parque del Hotel Boston).

Objetivos

Afrontar las inversiones en estos centros necesarias para la realización de sus labores de educación y evitar que los daños sean irreversibles o provoquen accidentes de gravedad. Adecuar la oferta educativa pública al nivel mínimo de calidad que debe ofrecer.

Beneficiarios

Usuarios presentes y futuros de los centros educativos. Y de forma transversal la población en general al disponer de instalaciones adecuadas, al ahorrar en mantenimientos antes de afrontar costosas nuevas inversiones y al mejorar las condiciones de trabajo y aprendizaje en las que se forma a las personas que serán la población del barrio en el futuro cercano.


Observaciones

La propuesta se presenta detallada de forma que, si alguna de las peticiones no pudiera ser, por cualquier motivo, atendida, se pueda eliminar de forma aislada afrontando el resto de actuaciones.
Apoyos Recibidos: 28 Apoyos Recibidos

ESTADO de la PROPUESTA

Viabilidad / Informes:

Viable Informe I


Votos 92 Seleccionada

Coste: 110.000,00 €
Esta propuesta ha sido seleccionada para su ejecución.
Estado de la obra: Finalizada
Fecha: Septiembre de 2017
Descripción informe técnico: Labores de Mejora y Mantenimiento en los CEIP Gascón y Marín, Miraflores y San José de Calasanz.

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0
No existen comentarios