Volver

PROPUESTA CIUDADANA

Zona infantil en plaza San Pedro Nolasco

Realizada por Chasco Viejo el miércoles 21 diciembre 06:50 h.

Propuesta para Casco Histórico


Descripción

Es conocida la escasez de columpios en el barrio. Para quienes viven entre Don Jaime y San Vicente de Paul, es impensable caminar a diario con niños pequeños hasta el parque Bruil o, a distancias similares, hasta los de Echegaray. Los más cercanos son, ya fuera del barrio, los abarrotados de la plaza de Los Sitios. En San Pedro Nolasco existe una zona central vacía, entre la fuente y la bancada de piedra, donde podría instalarse un pequeño parque infantil. Se trata de una plaza muy concurrida y bien ubicada, pero infrautilizada: aparte de los veladores de los bares, las escasas actividades públicas que se realizan en ella no justifican su desaprovechamiento.

Objetivos

1. Dotar a los vecinos de la zona central del barrio de un parque infantil. _ 2. Los meses de frío, la plaza queda como abandonada (sin veladores, que son ahora su único atractivo). Esto le daría vida todo el año. _ 3. Evitar el mal uso de esa parte de la plaza: a menudo grupos de chicos mayores la emplean como campo de fútbol, incordiando con balonazos a los niños pequeños y a las personas mayores. _

Beneficiarios

Todos los vecinos: los niños, en primer lugar. También los padres y abuelos ganarán en tranquilidad: ahora los pequeños sólo pueden encaramarse a la pila de la fuente y esconderse tras ella. Para visitantes con hijos, esta plaza tendrá un atractivo añadido.


Observaciones

El parquecito podría aprovechar mejor el espacio y el uso si se tratara de uno del tipo "castillo" o "barco pirata": se fabrican a la medida del espacio y presupuesto disponible, no generan colas y fomentan el juego participativo. Sería positivo, de paso, mejorar en esa zona la iluminación. En verano no se nota tanto, pero en invierno anochece antes y la luz resulta muy escasa y tenue.
Apoyos Recibidos: 59 Apoyos Recibidos

ESTADO de la PROPUESTA

Viabilidad / Informes:

Viable Informe I


Votos 162 Seleccionada

Coste: 18.000,00 €
Esta propuesta ha sido seleccionada para su ejecución.
Estado de la obra: Pendiente
Fecha:
Descripción informe técnico: Colocacion de pavimento blando, rebajando la solera y colocación de 2 o 3 juegos.

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 1
  • Quiquecab, el 12-01-2017, 03:11, hizo la siguiente aportación:
    Estoy de acuerdo en dotar al barrio de más espacios infantiles porque son escasos ,pero es importante que se valore con criterio que se va a colocar, y que las estructuras se realicen siguiendo criterios medioambientales.
    Apoyos Recibidos:
    1 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra