Volver

PROPUESTA CIUDADANA

Remodelación del Patio del CEIP Hilarión Gimeno

Realizada por AMPA Hilarión Gimeno el martes 20 diciembre 14:44 h. en representación de AMPA CEIP HILARION GIMENO

Propuesta para de el Rabal


Descripción

Actualmente el suelo de las dos zonas del patio del colegio tanto de infantil como de primaria se encuentran muy deteriorados, produciendo constantes caídas por los propios obstáculos que presenta el pavimento (no uniforme en ninguna de las dos partes). Los bancos están astillados y en malas condiciones, así como la zona de infantil que cuenta con insuficientes juegos para todos los alumnos.

Objetivos

Dotar al patio del colegio de un pavimento (suelo) liso y uniforme para que puedan disfrutar los niños y niñas del colegio de sus tiempos de recreo sin tener incidentes y accidentes de caídas. Poder disponer de un buen pavimento como espacio deportivo exterior para realizar las clase de educación física en condiciones optimas así como las desarrolladas en extra-escolares deportivas.(ya que se realiza la mayor parte en exterior por volumen de vías y falta de espacio interior y pabellón) Si cabe disponer de una zona multiusos techada y cerrada. Cambiar los bancos y ubicación de los mismos. Sustituir los juegos viejos y aumentarlos en la zona de infantil.

Beneficiarios

Los niños y niñas de infantil y primaria del C.E.I.P. Hilarión Gimeno así como personal docente y no docente, los padres, madres y vecinos del Barrio Jesús


Apoyos Recibidos: 208 Apoyos Recibidos

ESTADO de la PROPUESTA

Viabilidad / Informes:

Viable Informe I


Votos 360 Seleccionada

Coste: 60.500,00 €
Esta propuesta ha sido seleccionada para su ejecución.
Estado de la obra: Finalizada
Fecha: Octubre de 2017
Descripción informe técnico: Ejecución de una nueva solera en el patio de primaria (6.400 m2) y una nueva solera en el patio de infantil (2.300 m2).

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 9
  • 31416, el 15-01-2017, 16:19, hizo la siguiente aportación:
    CONSTRUÍR UN PABELLÓN MULTIUSOS EN LA ZONA DEL PATIO = IMPRESCINDIBLE. Limitar la zona de acceso a vehículos, restringiendo la parte cercana al edificio de infantil a uso exclusivo y acceso de peatones Y NIÑ@S.
    Apoyos Recibidos:
    0 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra
  • Victor, el 28-12-2016, 19:52, hizo la siguiente aportación:
    Sería bueno que este tipo de obras se hicieran a través de empresas de la economía social de la margen izquierda
    Apoyos Recibidos:
    1 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra
  • JB, el 28-12-2016, 00:47, hizo la siguiente aportación:
    La disposición de un edificio cerrado tipo pabellón para instalaciones deportivas dentro del patio del colegio, que pudiera ser usado por la comunidad escolar, y fuera de horario escolar por los vecinos del entorno, supondría un doble uso, impulsando las actividades deportivas tanto infantiles como juveniles, además de dotar espacios útiles de encuentro para los vecinos del barrio.
    Apoyos Recibidos:
    8 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra
  • ACAQ, el 27-12-2016, 20:39, hizo la siguiente aportación:
    Y añado al paquete RENOVAR PAPELERAS y colocar mas
    Apoyos Recibidos:
    5 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra
  • mpilar, el 23-12-2016, 16:03, hizo la siguiente aportación:
    Es muy importante destacar que se pueda realizar la construcción del espacio cerrado, es lo que aportará un nuevo recurso al colegio y al barrio.
    Apoyos Recibidos:
    5 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra
  • AVVBarrioJesús, el 21-12-2016, 11:54, hizo la siguiente aportación:
    Para Lausansa, según la LRSAL "Ley 27/2013, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local", a los servicios prestados por el Ayuntamiento de Zaragoza, ES COMPETENCIA MUNICIPAL : Participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y cooperar con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes. LA CONSERVACION, MANTENIMIENTO y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial. Desde la Asociación de Vecinos APOYAMOS esta propuesta porque si que consideramos que es beneficiosa para TODO EL BARRIO, en un centro donde cursan estudios más de 900 niños del barrio lo consideramos como un espacio más del barrio, máxime cuando reiteradamente, y ante la falta de equipamientos deportivos públicos, hemos solicitado la apertura de los patios de los colegios para todo el vecindario en horarios no lectivos, fines de semana y días festivos.
    Apoyos Recibidos:
    9 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra
  • lpradas, el 21-12-2016, 09:40, hizo la siguiente aportación:
    Es necesario que los niños tengan zonas seguras de juego y, si conseguimos además zonas cerradas, podrán utilizar más el patio ya que éstas son escasas.
    Apoyos Recibidos:
    3 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra
  • Lausansa, el 20-12-2016, 23:51, hizo la siguiente aportación:
    Me parece buena idea y muy lógico que se haga esta propuesta, pero en realidad no se si debe pedirse al Ayuntamiento para que se haga cargo de dicha reforma con los presupuestos para los barrios, si debería pedirse a educación, al propio colegio o a quien... Realmente esta propuesta no es una mejora para el barrio en general de la que se vayan a beneficiar todos sus habitantes, que creo que es el fin por el que se realizan estas aportaciones. Entiendo y comparto vuestro interés, porque cualquiera podemos encontrarnos en esta situacion, pero tengo dudas respecto al órgano que se debe hacer cargo de esta situación... que creo que es educación, no el Ayuntamiento. Un cordial saludo
    Apoyos Recibidos:
    1 Apoyos a favor
    7 Apoyos en contra
  • mpilar, el 20-12-2016, 20:20, hizo la siguiente aportación:
    Es muy importante contar con una zona cerrada multiusos para poder desarrollar actividades de los alumnos del centro tanto en horario lectivo como fuera de él. Se puede incentivar la práctica del deporte como forma de ocio saludable e incluso, poderse utilizar la instalación por otros colectivos del barrio.
    Apoyos Recibidos:
    11 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra