Volver

PROPUESTA CIUDADANA

Zonas infantiles en el Casco Histórico

Realizada por Santiago Jiménez Torrecilla el martes 20 diciembre 14:18 h.

Propuesta para Casco Histórico


Descripción

El Casco Histórico tiene un gran número de plazas y plazoletas en las que se viene practicando el "monocultivo de la terraza"; sin embargo, no cuenta con ninguna zona infantil (entendamos por ello tobogán - columpio o similar), a pesar de que viven críos como en todas partes y también acuden de otros barrios. Las zonas más cercanas están en la ribera del Ebro (a la altura del Luis Buñuel o en la margen izquierda) y enfrente del CEIP Tenerías o el parque Bruil. Pienso que un buen número de esas plazas podrían contar con juegos diversos que complementaran los "solares no-solares" ya existentes.

Objetivos

Ampliar la oferta de ocio infantil para ayudar al desarrollo integral de los más pequeños en su barrio. Diversificar las actividades asociadas al Casco y alrededores (ahora mismo, todas 'adultas' o estáticas: ocio nocturno, museos, compras...). Alegrar / rejuvenecer el ambiente en el Casco Histórico.

Beneficiarios

A todos, por supuesto, pero en particular a quienes no hacemos especial uso de ese monocultivo de bares y terrazas: zagales y zagalas, madres y padres con otras prioridades... ¡Ralenticemos la ciudad!


Observaciones

¡Ánimo con ello!
Apoyos Recibidos: 34 Apoyos Recibidos

ESTADO de la PROPUESTA

Viabilidad / Informes:

Viable

Coste: 38.720,00 €
Esta propuesta ha sido seleccionada para su ejecución.
Estado de la obra: Licitación
Fecha:
Descripción informe técnico: Remodelación área infantil del Parque Villafeliche (antiguo canódromo). Expediente: 124399-17.
  • 09 noviembre 2017 14:11 Modificada motivo resumen:
    Remodelación área infantil del Parque Villafeliche (antiguo canódromo). Expediente: 124399-17.
    por
    Remodelación área infantil del Parque Villafeliche (antiguo canódromo). Expediente: 124399-17.

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 2
  • Santiago Jiménez Torrecilla, el 29-12-2016, 16:48, hizo la siguiente aportación:
    Personalmente, no me parece crítico el 'sustrato' de las zonas infantiles. Puestos a elegir, creo que prefiero los materiales más naturales, como arena o astillas, que los artificiales; cada uno tiene su mantenimiento asociado, y he estado en ciudades donde tanto la arena como las astillas permanecían limpias. En cuanto a que los críos se manchen, me parece que es parte de su oficio...
    Apoyos Recibidos:
    0 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra
  • burbuja, el 25-12-2016, 01:21, hizo la siguiente aportación:
    y que no sean de arena guarrera como han comentado en los columpios de plaza Tauste. No creo q a ningun padre le guste ese tipo de tierra arenosa sucia para el juego de sus hijos.
    Apoyos Recibidos:
    0 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra