Volver
Peatonalizar pequeñas zonas
Peatonalizar pequeñas zonas
EDICIÓN 2017
Realizada por antonioibanez el lunes 19 diciembre 2016 15:23 h.
Propuesta para Casablanca
Descripción
Hacer transitable la zona ajardinada que hay en las intersecciones entre calles peatonales con Paseo Los Olvidados, Ciudadano Kane, Belle Epoque y La Lista de Schindler para dar continuidad a las aceras de los soportales de estas cuatro vías, mediante la colocación de embaldosado o simplemente una solera de cemento, tal como el ejecutado en la acera de la tienda de alimentación Dia, en Paseo de Los Olvidados.
La zona a transformar en transitable serían dos rectángulos de 4 metros por 5 metros en cada uno de los puntos a actuar, que serían:
* Intersección de Paseo de los Olvidados con:
- Calle Calabuch
- Calle La Reina de Africa
- Calle el Expreso de Shangai
* Intersección de Calle Ciudadano Kane con:
- Calle el Halcón Maltés
- Calle el Ángel Azul
* Intersección de Calle Belle Epoque con:
- Calle Todo sobre mi madre (sólo un rectángulo)
- Calle Atraco a las tres
* Intersección de Lista de Schindler con:
- Calle el Paciente Inglés
- Calle Al Este del Edén
En total serían 17 zonas a embaldosar con un coste alreador de 4400 euros.
Objetivos
El embaldosar esas zonas ajardinadas permitirán a los viandantes poder caminar por la acera de los soportales sin tener que desviarse para salvar dichas zonas, que muchas de ellas están en tal mal estado que simplemente hay tierra, y barro cuando llueve.
En varios de esos puntos el negocio que existe, en los locales bajo los soportales, son bares que cuando llega el buen tiempo ponen sus terrazas sobre la acera descubierta. Entonces se forman cuellos de botella ya que hay una mínima zona por la que poder pasar ya que a un lado hay mesas y sillas y en el otro césped, tierra o barro, y para las personas que transitan con carros de compra o sillas de rueda o de bebé se dificulta su paso.
Beneficiarios
Los vecinos de Valdespartera
Observaciones
Peatonalizar pequeñas zonas ajardinadas, muchas de ellas en mal estado, que hay en las intersecciones entre calles peatonales con Paseo Los Olvidados, Ciudadano Kane, Belle Epoque y La Lista de Schindler para dar continuidad a la acera de los soportales.
Apoyos Recibidos: 6
Apoyos Recibidos
ESTADO de la PROPUESTA
Esta propuesta ha estado en debate.