Volver

PROPUESTA CIUDADANA

Remodelación Plaza Sto. Domingo Savio (Ciudad Jardín)

Realizada por Ruth el lunes 19 diciembre 13:58 h.

Propuesta para Delicias


Descripción

La Plaza Santo Domingo Savio (situada detrás de las piscinas de la Ciudad Jardín) es muy frecuentada por niños de todas las edades, vecinos, personas de la tercera edad y ciudadanos con perros atados y sin atar a cualquier hora del dia. Desafortunadamente, el estado de la plaza es LAMENTABLE. Son varios los elementos urbanos existentes en la plaza que son peligrosos para los niños y demás usuarios (estructuras metálicas situadas en la parte inferior de postes de madera para línea eléctrica, bordillos, pavimento roto y deteriorado, plataformas de hormigón, restos de una antigua pista de petanca). Las condiciones de limpieza son pésimas (gran cantidad de excrementos de perros en toda la plaza incluyendo las zonas infantiles acotadas, botellas de vidrio rotas). Las zonas infantiles y sus atracciones están instaladas sobre arena, que junto a los excrementos y demás suciedad, las hace muy sucias e insalubres para los niños.

Objetivos

Remodelación PLAZA STO DOMINGO SAVIO (CIUDAD JARDIN) que incluya: -1. Remodelación zona infantil. Incorporación de suelo acolchado en zona de columpios/atracciones y eliminación de arena. Incorporación de valla con cierre que impida el acceso de perros a ambas zonas infantiles. -2. Cambio en la pavimentación de toda la plaza. -3. Adecuación de un espacio cerrado y alejado de las dos zonas infantiles para los perros (parque canino). -4. Plantación de más árboles y arbustos. -5. Cambio de la actual fuente bebedero por otro modelo que haga que no te mojes al beber. -6. Mejora de la iluminación de todo el espacio, mediante la instalación de nuevas farolas de jardín tanto dentro como fuera de la plaza. -7. Instalación de más papeleras. -8. Eliminación barreras arquitectónicas. -9. Instalación de más bancos.

Beneficiarios

A todos los usuarios de la plaza.


Apoyos Recibidos: 35 Apoyos Recibidos

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 1
  • LauraC, el 21-12-2016, 18:52, hizo la siguiente aportación:
    También por cuestiones de salubridad e higiene se debería implantar algún método para alejar a las palomas y así evitar que la plaza se llene de sus excrementos tal y como esta ahora por todo el suelo e incluso los bancos.
    Apoyos Recibidos:
    2 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra