Volver

PROPUESTA CIUDADANA

Mejora Zona Infantil Plaza Tauste

Realizada por Ricardo el domingo 18 diciembre 20:18 h.

Propuesta para Casco Histórico


Descripción

En la Plaza Tauste hay una pequeña y modesta zona infantil, con unos pocos juegos, un tobogán y unos columpios, cuyo suelo es de arena. El problema es la arena.Esta arena, es muy incómoda para que los niños jueguen, pues se les hunden los piés y además se ponen perdidos, pues está muy sucia y lleva como un polvo que hace que se le manche toda la ropa. Personalmente he visto a gatos callejeros hacer sus necesidades en esa arena.Es totalmente anti higiénico.¿cómo se limpia la arena? Muy fácil, no se limpia. Además, la plaza suele estar sucia, pues su limpieza pertenece a Parque y Jardines y no limpian todos los días y acostumbra a estar llena de bolsas de plástico, y otros desperdicios. Debido a esto, esta zona infantil está desaprovechada e infrautilizada,pues casi nadie lleva a sus hijos a jugar ahí. Solicito que retiren esa arena y pongan suelo de corcho negro, de ese que hay en todos las zonas infantiles de Zaragoza, excepto aquí.

Objetivos

Mejorar la presencia y el uso de la zona infantil existente en la Plaza Tauste.

Beneficiarios

Padres, madres y sus hijos, que podrán hacer uso de una estupenda zona infantil, sin tener que ir de cabeza a la bañera después. Vecinos que vivan en la Plaza Tauste, que se alegrarán de que, de una vez por todas, les quiten esa arena molesta, sucia e inservible. Cualquier persona que pase por la Plaza Tauste y la vea limpia y con niñ@s, y no como suele estar, sucia y abandonada.


Observaciones

Es de justicia que arreglen de una vez por todas, el tremendo error que cometieron en la Plaza Tauste poniendo arena en lugar de corcho negro, para ahorrarse no se cuanto dinero, pero que al final, no deja de ser una chapuza que ha de ser reparada poniendo lo que corresponde.Al final, lo barato sale mas caro.
Apoyos Recibidos: 36 Apoyos Recibidos

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 5
  • Lydia, el 13-01-2017, 16:47, hizo la siguiente aportación:
    Estoy muy de acuerdo con la propuesta y observaciones. Ademas hay sitio para columpios/zona de niños pequeños y niños con necesidades especiales. Mejoraría la imagen tan degradada que tiene el barrio.
    Apoyos Recibidos:
    0 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra
  • Nuria HERNANDEZ CASTILLO, el 06-01-2017, 00:04, hizo la siguiente aportación:
    Ademas el tener piedras da pie para que los críos se las tiren unos a otros y crea problemas donde no los habría si hubiera el material que ya ponen en todos los parques infantiles .
    Apoyos Recibidos:
    0 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra
  • burbuja, el 25-12-2016, 01:32, hizo la siguiente aportación:
    Totalmente de acuerdo. Si la arena no se puede mantener limpia, mejor no ponerla. En Barcelona he visto parques de arena arena y da gusto, pero aquí o son de base o se han convertido por lo que sea en areneros de tierra sucia y llena de porquería. Mejor quitar y poner goma. Yo a mi hijo no le llevo a parques de arena porque me da pampurria,y pienso que a muchos padres les pasará igual. Un saludo
    Apoyos Recibidos:
    0 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra
  • Belinda82, el 21-12-2016, 10:23, hizo la siguiente aportación:
    Estoy muy de acuerdo con esta propuesta. En la Plaza Ariño y Plaza San Pedro Nolasco hay espacio de sobra para poner un pequeño parque infantil. De este modo podríamos descargar los parques de Tenerías y Plaza de los Sitios, que siempre están llenos. Además me gustaría que alguno estuviera dedicado a los más pequeños (<3 años) que habitualmente no cuentan con toboganes o columpios adecuados.
    Apoyos Recibidos:
    0 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra
  • Cristina, el 18-12-2016, 22:22, hizo la siguiente aportación:
    Otro problema es que solo está vallado en parte, por lo que también entran los perros y hacen lo que quieren.. Así que es necesario que la vallen para que no puedan entrar tan fácilmente
    Apoyos Recibidos:
    0 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra