Volver

PROPUESTA CIUDADANA

Realizar una actuación de uso deportivo básico en solar C/ Aguarón

Realizada por AVVBarrioJesús el domingo 18 diciembre 11:35 h. en representación de Asociación de Vecinos Barrio Jesús

Propuesta para de el Rabal


Descripción

Creación de potreros (pistas de uso deportivo básico) en el solar situado entre la Calle Marques de la Cadena, la calle Aguaron y el Andador de Codos, junto al CEIP Marie Curie, de titularidad pública y numerada como 51.07 en el PGOU y con la calificación de uso deportivo.

Objetivos

El primer objetivo es el de recuperar y rehabilitar uno de los muchos solares que existen en el Barrio Jesús, eliminando su actual degradación debido a la acumulación constante de basura y del gran porte de vegetación incontrolada que posee, erradicando uno de los focos insalubre del Barrio. Un segundo objetivo es el de disponer en el Barrio de equipamientos deportivos ya que no disponemos de ninguno que permita una alternativa de ocio y de interrelación entre los jóvenes. Ofreciendo una alternativa a otras formas de diversión menos sanas y más nocivas. Este solar, debido a su superficie cercana a los 12.000 metros cuadrados, tiene como destino el albergar la construcción de un pabellón deportivo, que junto a unas pistas exteriores, de servicio al barrio y sobre todo a los colegios colindantes, los cuales carecen de esta infraestructura, y como este tipo de equipamientos excede en presupuesto de las bases de estos presupuestos participativos proponemos que en una primera fase se comience por la definición de las pistas exteriores.

Beneficiarios

Todo el Barrio Jesús y en concreto la población infantil que esta escolarizada en los dos centros públicos de enseñanza (CEIP Marie Curie y CEIP Hilarión Gimeno).


Observaciones

Demanda histórica del Barrio Jesús, que hasta la actualidad siempre ha quedado fuera de los presupuestos municipales. El Barrio Jesús no dispone de ningún equipamiento deportivo, aunque si dispone de varios solares destinados para este uso, como lo es el solar de la propuesta.
Apoyos Recibidos: 109 Apoyos Recibidos

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 2
  • Borja Yus, el 14-01-2017, 14:07, hizo la siguiente aportación:
    Espero que este proyecto se lleve a cabo ya que actualmente en el barrio no contamos con ningún centro específico para poder realizar actividades físicas. Creo que se debería incluir también un pequeño gimnasio con las maquinas suficientes desde bicicletas estáticas o cintas hasta máquinas enfocadas en el estímulo muscular. Tenemos que potenciar el hacer deporte y más ahora que cada vez la sociedad es más sedentaria. Desde mi punto de vista, esto sería algo fantástico para los jóvenes, entre los que me incluyo, ya que tendríamos más actividades alternativas para hacer en nuestro barrio. Gracias.
    Apoyos Recibidos:
    1 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra
  • Slg, el 04-01-2017, 08:02, hizo la siguiente aportación:
    Que una de las pistas sea una pista de patinaje cerrada con valla hasta el suelo de manera que pueda ser usada como pista de hockey sobre patines. Es sencillo de adaptar y permite promover otros deportes además de futbol y baloncesto. También permitiria una alternativa de ocio familiar: ir juntos a patinar. Son mucho los niños y niñas que hacen patinaje en colegios cercanos y no tienen una pista adecuada. La adaptación de hockey permitiria montar una escuela municipal como la de Valdespartera. Es un deporte que aporta muchas cualidades al desarrollo integral de niños y niñas y se fomenta un deporte minoritario frente a otros que están omnipresentes.
    Apoyos Recibidos:
    2 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra