PROPUESTA CIUDADANA
Estudio y tratamiento erradicación trermitas subterráneas
Realizada por Peñaflor el jueves 24 mayo 11:49 h. en representación de María José Molina Millán
Propuesta para Peñaflor
Descripción
Necesidades: Tratamiento para erradicar las termitas subterráneas del núcleo urbano del barrio, mediante tratamiento global de la zona urbana y realizar un estudio por técnicos especialistas de la situación.
Motivos: a día de hoy, la mayoría de las viviendas están o han estado afectadas por invasión de termitas subterráneas, pudiéndose considerar ya una plaga.
Las subterráneas son las más peligrosas, se alimentan de celulosa, madera principalmente (puertas, marcos, ventanas, muebles, papel, cartón, etc... e incluso yeso). La mayoría de las viviendas del barrio están construidas con adobe y tienen suelos y techos con vigas de madera. Muchas casas se encuentran cerradas, lo que facilita la instalación de este tipo de plagas (humedad, silencio, penumbra, nada de ventilación, etc...).
Objetivos
erradicar las termitas del núcleo urbano por la cantidad de afectados a día de hoy y de los que habrá en un futuro. Hacer tratamientos individuales no soluciona el problema de fondo, se siguen propagando hacia otras zonas.
Beneficiarios/as
A todos los vecinos del barrio a largo plazo
Observaciones
Organizar charla informativa sobre los indicios y rastros de existencia de termitas en las casas. Los vecinos están confundiendo las termitas aladas con hormigas con alas, echándoles insecticidas. Tratamiento no aconsejado por los expertos y se marchan a infectar otro sitio.
ESTADO de la PROPUESTA
Trazabilidad de la propuesta
-
24 mayo 2018 11:49 Creación de la propuesta
Últimas APORTACIONES REALIZADAS
Número de comentarios: 0
No existen comentarios