PROPUESTA CIUDADANA Vía pública

Soterramiento de contenedores de residuos

Realizada por Junta_Fuentes el jueves 01 marzo 10:53 h. en representación de Agustín Moral Aldea (A.VV. CIVITAS Las Fuentes)

Apoyos Recibidos: 25 Apoyos Recibidos

Propuesta para Las Fuentes


Descripción

El sistema de soterramiento de contenedores de basura supone una mejora en las condiciones de recogida, tanto por sus elementos estéticos, como por sus elementos prácticos, ya que resultan muchísimo mas accesibles que los actuales contenedores cuya altura y sistema de apertura suponen un problema a muchas personas. Por otra parte, en el barrio de Las Fuentes vienen dándose en los últimos tiempos episodios de quema de contenedores con el consiguiente riesgo para los vecinos. En estos momentos ninguna de las zonas del barrio cuenta con un sistema de recogida soterrado. Por lo tanto, consideramos que deben instalarse como los colocados en el Casco Histórico. PROPUESTA: Que se proceda a establecer un plan de soterramiento e instalación de contenedores de residuos en el barrio de Las Fuentes.

Objetivos

Establecer un plan de soterramiento e instalación de contenedores de residuos en el barrio de Las Fuentes.




ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 27 marzo 2018 11:30 Modificado estado: Pasa a apoyos y priorización por Priorizada por la ciudadanía
  • 27 marzo 2018 11:30 Modificado motivo resumen. Anterior:
    vacio
  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 01 marzo 2018 10:53 Creación de la propuesta

Valoraciones

Actualmente existen casi 600 contenedores de residuos de las diferentes fracciones en el Barrio de las Fuentes. Como ya se explicó en la petición de los presupuestos participativos de 2017, el coste de cada contenedor soterrado varía entre 25000 y 30000 euros, esto suponiendo que no sea necesario modificar drásticamente líneas básicas de servicios  (saneamiento, electricidad , alumbrado, gas, abastecimiento..) y que las mismas se puedan recolocar en la sección transversal de la calle. Además el coste de explotación y mantenimiento  para las Fuentes aumentaría al año 463000 euros por el mantenimiento de los contenedores soterrados.

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0