PROPUESTA CIUDADANA Vía pública

Nuevo Acceso y acondicionamiento de los Pinares de la Calle Oviedo con Avenida América

Realizada por Michun el lunes 26 febrero 23:37 h.

Apoyos Recibidos: 0 Apoyos Recibidos

Propuesta para Torrero-La Paz


Descripción

Se solicita un acceso por la Avenida de América similar al que ya existe en la calle Cuarta Avenida, y un acondicionamiento también similar al de esa zona del pinar.

Objetivos

1- Creación de un acceso al pinar desde la avenida de América (esquina con la calle Oviedo). El paso de peatones que absorbe el flujo de tránsito peatonal desde la zona oeste del barrio hacia la zona del C.E.I.P. Sainz de Varanda y barrio de la Paz, está justo es esa esquina, pero el acceso al pinar se encuentra a más de 50 metros de ese punto e una zona muy poco transitada. 2- Acondicionamiento y adecuación para el tránsito peatonal de la zona paralela a la calle Oviedo desde avenida de América hasta el acceso desde la calle Oviedo al C.D.M. de Torrero. Si se crea un ¿sendero¿ de cemento desde avenida América que empalme con el ya existente en la zona de acceso al C.D.M. de Torrero se favorecería el transito de personas y con ello la utilización del pinar que se encuentra en esa zona en situación de semi abandono. 3- Linea de arbolado paralela al vallado que limita el Pinar en la calle Oviedo. La parte de la calle Oviedo comprendida entre el número 1 y el 53 (desde avenida de América hasta el acceso a C.D.M. de Torrero) no tiene nada de sombra en ninguna de sus dos aceras lo que la hace casi intransitable desde mediados de la primavera hasta bien avanzado el otoño.

Beneficiarios/as

Población del barrio en general y usuarios del Proyecto STARS de Movilidad Activa del CEIP Sainz de Varanda.

Lugar

Calle Oviedo

Observaciones

El actual vallado del pinar en la esquina de la calle Oviedo con avenida de América, hace que el pinar quede totalmente aislado del abundante tránsito que en esa zona se produce. El actual diseño del Pinar, lo divide en dos partes bien diferenciadas, una muy utilizada y bien urbanizada de la calle Cuarta Avenida a la entrada del C.D.M. de Torrero; y otra muy infrautilizada y sin urbanizar, comprendida del mencionado acceso al C.D.M. hasta la avenida de América. La modificación que se solicita haría más homogéneo el pinar entero y le daría más continuidad al diseño del mismo, mejorando el acceso de las personas y aumentando la utilización de una zona verde que actualmente está muy descuidada.

ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 02 marzo 2018 13:07 Modificada valoración técnica. Anterior:
    vacio
  • 02 marzo 2018 13:07 Modificado motivo resumen. Anterior:
    vacio
  • 26 febrero 2018 23:39 Propuesta retirada del debate por su creador
  • 26 febrero 2018 23:37 Creación de la propuesta

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0