PROPUESTA CIUDADANA

Fin de semana para niños-adolescentes-jóvenes

Realizada por jasin el lunes 26 febrero 23:05 h.

Apoyos Recibidos: 0 Apoyos Recibidos

Propuesta para Las Fuentes


Descripción

Desarrollo de un plan de actividades deportivas y culturales específico para los niños y otro plan para adolescentes/jóvenes, considerando actividades comunes para facilitar las edades de transición. La descripción sería: que puedan participar en actividades similares a las que tendrían si fueran a un colegio de pago de la ciudad o pertenecieran a una sociedad de pago de la ciudad. Se trata de que se diseñe y financie un plan para desarrollar actividades específicamente para el fin de semana, incluyendo las tardes de los sábados, mañanas de los domingos y tardes de los domingos. Y que fomenten la integración, el trato entre distintas culturas, sexos y edades. El plan debería incluir la enseñanza de deportes y la organización de ligas. También la realización de actividades culturales, como talleres de teatro, de coro, de guitarra,.. Se puede incluir actividades tipo boy-scouts,¿ Para ello se trata de que el Ayuntamiento financie los costes laborales de las personas encargadas de promoverlas y atenderlas. Además debe mantener abiertas las instalaciones municipales y de los IES de Las Fuentes en esos horarios de fin de semana.

Objetivos

Cubrir la necesidad de ocio que no existe para los niños y adolescentes, promoviendo las actividades que integran a la gente a esa edad, evitando en lo posible malos hábitos. Actualmente no existen apenas actividades deportivas o culturales para el tiempo de ocio en los fines de semana para los niños/adolescentes de la mayor parte de las familias del barrio. Debe pensarse en el amplio número de personas escolarizadas en los colegios públicos e IES que no tienen opciones económicas.

Beneficiarios/as

El padrón indica 3400 niños entre 5 y 14 años en Las Fuentes y 4000 jóvenes entre 15 y 24 años. En particular los niños de familias sin opciones, bien por falta de recursos económicos ( para pagar cursos, pertenencia a sociedades deportivas,¿), bien por falta de opciones por parte de su familia. Los adolescentes y jóvenes que no tienen otra opción que pasar el tiempo en las salas de juego, o en algún caso dar balonazos en los potreros hasta la hora del botellón. A futuro, todos los habitantes del barrio.


Observaciones

Se podría fomentar el desarrollo de una cooperativa de formadores deportivos. Y fomentar la participación de los pocos clubes, parroquias y peñas que hay en Las Fuentes.

ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 07 marzo 2018 09:42 Modificado estado: En debate por Retirada del debate
  • 07 marzo 2018 09:42 Modificado motivo resumen. Anterior:
    vacio
  • 07 marzo 2018 09:42 Modificada valoración técnica. Anterior:
    vacio
  • 26 febrero 2018 23:05 Creación de la propuesta

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0