PROPUESTA CIUDADANA Movilidad

Cierre físico al tráfico del tramo final de la calle Universidad y creación de un espacio peatonal de calidad. Arreglo y Peatonalización

Realizada por David Arribas Monclús el lunes 26 febrero 17:23 h. en representación de Asociación Vecinal de la Madalena "Calle y Libertad"

Apoyos Recibidos: 69 Apoyos Recibidos

Propuesta para Casco Histórico


Descripción

Restricción total al tráfico del último tramo de la calle Universidad, entre calle Torrellas y plaza de la Magdalena, mediante cierre físico con pivotes. Actualmente se prohíbe la circulación exceptuando los servicios de carga y descarga, pero en la práctica es utilizado ilegalmente, con demasiada frecuencia, por coches particulares como atajo y/o calle de paso. La principal medida urbanística sería la instalación de pivotes exclusivamente en el extremo de norte del tramo, junto a calle Torrellas. Se garantiza el acceso de emergencias y servicios públicos por plaza de la Magadalena. Con el fin de facilitar la carga y descarga se propone la reserva de 2 plazas de aparcamiento público en superficie frente al portal número 11-13 de la misma calle, en el tramo de tráfico no restringido. Para generar un espacio peatonal de calidad se solicita la reparación y renovación de los bancos, así como la reparación del pavimento.El tramo afectado no tiene entrada a garajes. El embaldosado de la Calle Universidad está hundido y estropeado debido al paso de furgonetas de reparto y otros vehículos.Todos los días que hay clases en el Instituto Pedro de Luna, la calle se llena de alumn@s que salen a almorzar y a descansar un rato.Creo que toda esta gente y también los vecinos y vecinas del barrio, así como cualquier viandante, agradecerían un pavimento en buenas condiciones. Se propone poner un asfaltado adoquinado como el que han puesto en la calle Espoz y mina y peatonalizar la calle, con acceso restringido de vehículos a garajes, para reducir al máximo el tránsito de vehículos a motor.

Objetivos

En este espacio se encuentra la puerta de acceso principal al mayor centro educativo público del Casco Histórico, el IES Pedro Luna, donde se concentran multitud de jóvenes. Además forma parte del entorno de prioridad peatonal que circunda la Plaza e Iglesia de la Magdalena. Este monumento se encuentra actualmente en fase final de reforma y con fecha de próxima reapertura, se prevé que recupere su enorme atractivo turístico repercutiendo en un mayor uso peatonal. El objetivo prioritario es la mejora en la seguridad de la población estudiantil del instituto. El objetivo general es avanzar en la creación de un espacio peatonal de calidad en el entorno de la Plaza de la Magdalena, en beneficio de la calidad de vida de los y las residentes de la zona y del confort del visitante.


Lugar

Calle Universidad (Barrio de la Magdalena)


ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 06 junio 2018 09:51 Modificado coste:
    32500
    por
    22500
  • 06 junio 2018 08:48 Modificado coste:
    vacio
    por
    32500
  • 27 marzo 2018 12:13 Modificado estado: Pasa a apoyos y priorización por Priorizada por la ciudadanía
  • 12 marzo 2018 14:22 Modificado motivo resumen. Anterior:
    Fusionadas las Propuestas 3134 y 3137
  • 12 marzo 2018 14:22 Modificado estado: En debate por En debate
  • 12 marzo 2018 12:30 Modificado estado: En debate por En debate
  • 12 marzo 2018 12:30 Modificada descripción. Anterior:
    Restricción total al tráfico del último tramo de la calle Universidad, entre calle Torrellas y plaza de la Magdalena, mediante cierre físico con pivotes. Actualmente se prohíbe la circulación exceptuando los servicios de carga y descarga, pero en la práctica es utilizado ilegalmente, con demasiada frecuencia, por coches particulares como atajo y/o calle de paso.
    
    La principal medida urbanística sería la instalación de pivotes exclusivamente en el extremo de norte del tramo, junto a calle Torrellas. Se garantiza el acceso de emergencias y servicios públicos por plaza de la Magadalena. Con el fin de facilitar la carga y descarga se propone la reserva de 2 plazas de aparcamiento público en superficie frente al portal número 11-13 de la misma calle, en el tramo de tráfico no restringido. Para generar un espacio peatonal de calidad se solicita la reparación y renovación de los bancos, así como la reparación del pavimento.
    
    El tramo afectado no tiene entrada a garajes.
  • 12 marzo 2018 12:27 Modificado motivo resumen. Anterior:
    vacio
  • 12 marzo 2018 12:27 Modificada valoración técnica. Anterior:
    vacio
  • 12 marzo 2018 12:27 Modificado estado: En debate por En debate
  • 12 marzo 2018 12:27 Modificado título: Cierre físico al tráfico del tramo final de la calle Universidad y creación de un espacio peatonal de calidad. por Cierre físico al tráfico del tramo final de la calle Universidad y creación de un espacio peatonal de calidad. Arreglo y Peatonalización
  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 26 febrero 2018 20:00 Modificado lugar: Calle Universidad por Calle Universidad (Barrio de la Magdalena)
  • 26 febrero 2018 19:23 Modificados objetivos. Anterior:
    En este espacio se encuentra la puerta de acceso principal al mayor centro educativo público del Casco Histórico, el IES Pedro Luna, donde se concentran multitud de jóvenes. Además forma parte del entorno de prioridad peatonal que circunda la Plaza e Iglesia de la Magdalena. Este monumento se encuentra actualmente en fase final de reforma y con fecha de próxima reapertura, se prevé que recupere su enorme atractivo turístico repercutiendo en un mayor uso peatonal.
    El objetivo prioritario es la mejora en la seguridad de la población estudiantil del instituto. El objetivo general es avanzar en la creación de un espacio peatonal de calidad en el entorno de la Plaza e Iglesia de la Magdalena, en beneficio de la calidad de vida de los y las residentes de la zona y del confort del visitante.
  • 26 febrero 2018 19:23 Modificados objetivos. Anterior:
    En este espacio se encuentra la puerta de acceso principal al mayor centro educativo público del Casco Histórico, el IES Pedro Luna, donde se concentran multitud de jóvenes. Además forma parte del entorno de prioridad peatonal que circunda la Plaza e Iglesia de la Magdalena. La iglesia se encuentra actualmente en fase final de reforma y con fecha de próxima reapertura, se prevé que recupere su enorme atractivo turístico repercutiendo en un mayor uso peatonal.
    El objetivo prioritario es la mejora en la seguridad de la población estudiantil del instituto. El objetivo general es avanzar en la creación de un espacio peatonal de calidad en el entorno de la Plaza e Iglesia de la Magdalena, en beneficio de la calidad de vida de los y las residentes de la zona y del confort del visitante.
  • 26 febrero 2018 19:21 Modificados objetivos. Anterior:
    En este espacio se encuentra el acceso principal al mayor del centro educativo público del Casco Histórico, el IES Pedro Luna, donde se concentran multitud de jóvenes. Además forma parte del red peatonal que circunda la Plaza e Iglesia de la Magdalena. La iglesia se encuentra actualmente en fase final de reforma y con fecha de próxima reapertura, se prevé que recupere su enorme atractivo turístico repercutiendo en un mayor uso peatonal.
    El objetivo prioritario es la mejora en la seguridad de la población estudiantil del instituto. El objetivo general es avanzar en la creación de un espacio peatonal de calidad en el entorno de la Plaza e Iglesia de la Magdalena,  en beneficio de la calidad de vida de los y las residentes y del confort del visitante.
  • 26 febrero 2018 18:17 Modificados objetivos. Anterior:
    En este espacio se encuentra el acceso principal al mayor del centro educativo público del Casco Histórico, el IES Pedro Luna, donde se concentran multitud de jóvenes. Además forma parte del red peatonal que circunda la Plaza e Iglesia de la Magdalena. La iglesia se encuentra actualmente en fase final de reforma y con fecha de próxima reapertura, se prevé que recupere su enorme atractivo turístico, repercutiendo en un mayor uso peatonal.
    El objetivo prioritario es la mejora en la seguridad de la población estudiantil del instituto. El objetivo general es avanzar en la creación de un espacio peatonal de calidad en el entorno de la Plaza e Iglesia de la Magdalena,  en beneficio de la calidad de vida de los y las residentes y del confort del visitante.
  • 26 febrero 2018 18:15 Modificada descripción. Anterior:
    Restricción total al tráfico del último tramo de la calle Universidad, entre calle Torrellas y plaza de la Magdalena, mediante cierre físico con pivotes. Actualmente se prohíbe la circulación exceptuando los servicios de carga y descarga, pero en la práctica es utilizado ilegalmente, con demasiada frecuencia, por coches particulares como atajo y/o calle de paso.
    
    La pricipal medida urbanística sería la instalación de pivotes exclusivamente en el extremo de norte del tramo, junto a calle Torrellas. Se garantiza el acceso de emergencias y servicios públicos por plaza de la Magadalena. Con el fin de facilitar la carga y descarga se propone la reserva de 2 plazas de aparcamiento público en superficie frente al portal número 11-13 de la misma calle, en el tramo de tráfico no restringido. Para generar un espacio peatonal de calidad se solicita la reparación y renovación de los bancos, así como la reparación del pavimento.
    
    El tramo afectado no tiene entrada a garajes.
  • 26 febrero 2018 18:14 Modificados objetivos. Anterior:
    En este espacio se encuentra el acceso principal al mayor del centro educativo público del Casco Histórico, el IES Pedro Luna, donde se concentran multitud de jóvenes. Además forma parte del red peatonal que circunda la Plaza e Iglesia de la Magdalena. La iglesia se encuentra actualmente en fase final de reforma y con fecha de próxima reapertura, se prevé que recupere su enorme atractivo turístico, repercutiendo en un mayor uso peatonal.
    El objetivo prioritario es la mejora en la seguridad de la población estudiantil del instituto. El objetivo general es avanzar en la creación de un espacio peatonal de calidad en el entorno de la Plaza e Iglesia de la Magdalena,  en beneficio de la calidad de vida de los y las residentes y del confort del visitante
  • 26 febrero 2018 18:12 Modificados objetivos. Anterior:
    En este espacio se encuentra el acceso principal al mayor del centro educativo público del Casco Histórico, el IES Pedro Luna, donde se concentran multitud de jóvenes. Además forma parte del red peatonal que circunda la Plaza de la Magdalena y la Iglesia de la Magdalena. La iglesia se encuentra actualmente en fase final de reforma y con fecha de próxima reapertura, se prevé que recupere su enorme atractivo turístico por ser una de las joyas del Mudéjar aragonés, repercutiendo en un mayor uso peatonal.
    El objetivo prioritario es la mejora en la seguridad de la población estudiantil del instituto. El objetivo general es avanzar en la creación de un espacio peatonal de calidad en el entorno de la Plaza e Iglesia de la Magdalena,  en beneficio de la calidad de vida de los y las residentes y del confort del visitante
  • 26 febrero 2018 18:10 Modificados objetivos. Anterior:
    Este espacio se encuentra la puerta de salida mayor del centro educativo público del Casco Histórico, el IES Pedro Luna, donde se concentran multitud de jóvenes. Además forma parte del red peatonal que circunda la Plaza de la Magdalena y la Iglesia de la Magdalena. La iglesia se encuentra actualmente en fase final de reforma y con fecha de próxima reapertura, se prevé que recupere su enorme atractivo turístico por ser una de las joyas del Mudéjar aragonés, repercutiendo en un mayor uso peatonal.
    El objetivo prioritario es la mejora en la seguridad de la población estudiantil del instituto. El objetivo general es avanzar en la creación de un espacio peatonal de calidad en el entorno de la Plaza e Iglesia de la Magdalena,  en beneficio de la calidad de vida de los y las residentes y del confort del visitante
  • 26 febrero 2018 18:07 Modificada descripción. Anterior:
    Restricción total al tráfico del último tramo de la calle Universidad, entre calle Torrellas y plaza de la Magdalena, mediante cierre físico con pivotes. Actualmente se prohíbe la circulación exceptuando los servicios de carga y descarga, pero en la práctica es utilizado ilegalmente, y con mucha frecuencia, por coches particulares como atajo y/o calle de paso.
    
    La pricipal medida urbanística sería la instalación de pivotes exclusivamente en el extremo de norte del tramo, junto a calle Torrellas. Se garantiza el acceso de emergencias y servicios públicos por plaza de la Magadalena. Con el fin de facilitar la carga y descarga se propone la reserva de 2 plazas de aparcamiento público en superficie frente al portal número 11-13 de la misma calle, en el tramo de tráfico no restringido. Para generar un espacio peatonal de calidad se solicita la reparación y renovación de los bancos, así como la reparación del pavimento.
    
    El tramo afectado no tiene entrada a garajes.
  • 26 febrero 2018 18:06 Modificada descripción. Anterior:
    Restricción total al tráfico del último tramo de la calle Universidad, entre calle Torrellas y plaza de la Magdalena, mediante cierre físico con pivotes. Actualmente se prohíbe la circulación exceptuando los servicios de carga y descarga, pero en la práctica es utilizado ilegalmente, y con mucha frecuencia, por coches particulares como atajo y/o calle de paso.
    
    La pricipal medida urbanística sería la instalación de pivotes exclusivamente en el extremo de norte del tramo, junto a calle Torrellas. Se garantiza el acceso de emergencias y servicios públicos por plaza de la Magadalena. Con el fin de facilitar la carga y descarga se propone la reserva de 2 plazas de aparcamiento público en superficie frente al portal número 11-13 de la misma calle, en el tramo de tráfico no restringido. Para generar un espacio peatonal de calidad se solicita la reparación y renovación de los bancos, así como la reparación del pavimento.
    
    El tramo afectado no tiene entrada a garajes y se garantiza el acceso de servicios públicos y emergencias por Plaza de la Magdalena. 
  • 26 febrero 2018 18:04 Modificada descripción. Anterior:
    Restricción total al tráfico del último tramo de la calle Universidad, entre calle Torrellas y plaza de la Magdalena, mediante cierre físico con pivotes. Actualmente se prohíbe la circulación exceptuando los servicios de carga y descarga, pero en la práctica es utilizado ilegalmente por coches particulares como atajo y/o calle de paso
    
    La pricipal medida urbanística sería la instalación de pivotes exclusivamente en el extremo de norte del tramo, junto a calle Torrellas. Se garantiza el acceso de emergencias y servicios públicos por plaza de la Magadalena. Con el fin de facilitar la carga y descarga se propone la reserva de 2 plazas de aparcamiento público en superficie frente al portal número 11-13 de la misma calle, en el tramo de tráfico no restringido. Para generar un espacio peatonal de calidad se solicita la reparación y renovación de los bancos, así como la reparación del pavimento.
    
    El tramo afectado no tiene entrada a garajes y se garantiza el acceso de servicios públicos y emergencias por Plaza de la Magdalena. 
  • 26 febrero 2018 18:02 Modificada descripción. Anterior:
    Restricción total al tráfico del último tramo de la calle Universidad, entre calle Torrellas y plaza de la Magdalena, mediante cierre físico con pivotes. Actualmente se permite el  tránsito para los servicios de carga y descarga, pero en la práctica es utilizado ilegalmente por coches particulares como atajo y/o calle de paso
    
    La pricipal medida urbanística sería la instalación de pivotes exclusivamente en el extremo de norte del tramo, junto a calle Torrellas. Se garantiza el acceso de emergencias y servicios públicos por plaza de la Magadalena. Con el fin de facilitar la carga y descarga se propone la reserva de 2 plazas de aparcamiento público en superficie frente al portal número 11-13 de la misma calle, en el tramo de tráfico no restringido. Para generar un espacio peatonal de calidad se solicita la reparación y renovación de los bancos, así como la reparación del pavimento.
    
    El tramo afectado no tiene entrada a garajes y se garantiza el acceso de servicios públicos y emergencias por Plaza de la Magdalena. 
  • 26 febrero 2018 17:59 Modificado título: Cierre físico al tráfico en el tramo final de la calle Universidad y creación de un espacio peatonal de calidad. por Cierre físico al tráfico del tramo final de la calle Universidad y creación de un espacio peatonal de calidad.
  • 26 febrero 2018 17:43 Modificada descripción. Anterior:
    Restricción total al tráfico del último tramo de la calle Universidad, entre calle Torrellas y plaza de la Magdalena, mediante cierre físico con pivotes. Actualmente se permite el  tránsito para los servicios de carga y descarga, pero en la práctica es utilizado ilegalmente por coches particulares como atajo y/o calle de paso
    
    La pricipal medida urbanística sería la instalación de pivotes exclusivamente en el extremo de norte del tramo, junto a calle Torrellas, posibilitando el acceso de entrada desde el extremo sur (plaza Magadalena) a emergencias y otros servicios públicos. Con el fin de facilitar la carga y descarga se propone la reserva de 2 plazas de aparcamiento público en superficie frente al portal número 11-13 de la misma calle, en el tramo de tráfico no restringido. Para generar un espacio peatonal de calidad se solicita la reparación y renovación de los bancos, así como la reparación del pavimento.
    
    El tramo afectado no tiene entrada a garajes y se garantiza el acceso de servicios públicos y emergencias por Plaza de la Magdalena. 
  • 26 febrero 2018 17:37 Modificada imagen asociada
  • 26 febrero 2018 17:36 Modificada imagen asociada
  • 26 febrero 2018 17:36 Modificada descripción. Anterior:
    Restricción total al tráfico del último tramo de la calle Universidad, entre calle Torrellas y plaza de la Magdalena, mediante cierre físico con pivotes. Actualmente se permite el  tránsito para los servicios de carga y descarga, pero en la práctica es utilizado ilegalmente por coches particulares como atajo y/o calle de paso
    
    MEDIDA URBANÍSTICAS: se trata principalmente de impedir la circulación mediante pivotes en la extremo de norte del tramo, junto a calle Torrellas, garantizando el acceso de entrada desde el extremo sur (plaza Magadalena) a emergencias y otros servicios públicos. Con el fin de facilitar la carga y descarga se propone la reserva de 2 plazas de aparcamiento público en superficie frente al portal número 11-13 de la misma calle, en el tramo de tráfico no restringido. Como el fin de crear un espacio peatonal de calidad se solicita la reparación y renovación de los bancos.
    
    AFECCIONES: el tramo afectado no tiene entrada a garajes. Se garantiza el acceso de servicios públicos y emergencias por Plaza de la Magdalena. 
  • 26 febrero 2018 17:36 Modificados objetivos. Anterior:
    En el espacio afectado se encuentra la puerta de salida mayor del centro educativo público del Casco Histórico, el IES Pedro Luna, donde se concentran multitud de jóvenes. Además forma parte del red peatonal que circunda la Plaza de la Magdalena y la Iglesia de la Magdalena. La iglesia se encuentra actualmente en fase final de reforma y con fecha de próxima reapertura, se prevé que recupere su enorme atractivo turístico por ser una de las joyas del Mudéjar aragonés, repercutiendo en un mayor uso peatonal.
    El objetivo prioritario es la mejora en la seguridad de la población estudiantil del instituto. El objetivo general es avanzar en la creación de un espacio peatonal de calidad en el entorno de la Plaza e Iglesia de la Magdalena,  en beneficio de la calidad de vida de los y las residentes y del confort del visitante
  • 26 febrero 2018 17:36 Modificada imagen asociada
  • 26 febrero 2018 17:26 Modificada imagen asociada
  • 26 febrero 2018 17:26 Modificada descripción. Anterior:
    Restricción total al tráfico del último tramo de la calle Universidad, entre calle Torrellas y plaza de la Magdalena, mediante cierre físico con pivotes. Actualmente se permite el  tránsito para los servicios de carga y descarga, pero en la práctica es utilizado ilegalmente por coches particulares como atajo y/o calle ¿de paso¿. 
    
    MEDIDA URBANÍSTICAS: se trata principalmente de impedir la circulación mediante pivotes en la extremo de norte del tramo, junto a calle Torrellas, garantizando el acceso de entrada desde el extremo sur (plaza Magadalena) a emergencias y otros servicios públicos. Con el fin de facilitar la carga y descarga se propone la reserva de 2 plazas de aparcamiento público en superficie frente al portal número 11-13 de la misma calle, en el tramo de tráfico no restringido. Como el fin de crear un espacio peatonal de calidad se solicita la reparación y renovación de los bancos.
    
    AFECCIONES: el tramo afectado no tiene entrada a garajes. Se garantiza el acceso de servicios públicos y emergencias por Plaza de la Magdalena. 
  • 26 febrero 2018 17:26 Modificado lugar: universidad por Calle Universidad
  • 26 febrero 2018 17:23 Creación de la propuesta

Valoraciones

La reparación de los bancos o en su caso la sustitución de los mismos corresponde al Servicio de Parques y Jardines. Su coste parcial se estima en 10.000 €.
Por parte de este Servicio se valora únicamente la mejora de la calzada existente en la C/ Universidad, levantando los adoquines y colocando hormigón entre la Plaza de la Magdalena y la C/ Torrellas. La longitud de la calzada a renovar es de aproximadamente 60 m. y la anchura de 3 m.
Podría ejecutarse mediante la empresa correspondiente del mantenimiento del viario público, siempre y cuando se incremente las partida existente en la cantidad valorada.

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0