PROPUESTA CIUDADANA Derechos sociales

Creación de una red asistencial colaborativa para la tercera edad a través de una aplicación digital

Realizada por Andrés FG el lunes 26 febrero 14:00 h.

Apoyos Recibidos: 74 Apoyos Recibidos

Propuesta para Ciudad


Descripción

En la ciudad de Zaragoza existe una gran cantidad de población de la tercera edad que vive sola. Uno de los principales problemas de este sector de la población es su aislamiento, lo que se traduce en una peor calidad de vida. La creación de una red asistencial colaborativa entre los familiares, amigos, cuidadores de estas personas y voluntarios favorecería la organización y coordinación de todos ellos para asegurarse de que estas personas están siendo atendidos regularmente. Esta red podría ser gestionada a través de una aplicación digital y permitiría reorganizar y optimizar las diferentes actividades que realizan las personas, de tal modo que con las mismas acciones se pueda atender a más personas y de un modo más eficiente Esta propuesta ya se realizó en la ciudad de Barcelona, y se está implementando en la actualidad.

Objetivos

Mejorar la vida de la población de la tercera edad de la ciudad de Zaragoza, reduciendo su aislamiento e incrementando sus relaciones sociales a la vez que se atienden sus necesidades de un modo más eficiente. Al mismo tiempo se beneficia la calidad de vida de los familiares, amigos, cuidadores y voluntarios de estas personas.

Beneficiarios/as

A todos los zaragozanos, especialmente a la población de la tercera edad y sus familiares, amigos, cuidadores y voluntarios.



ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 26 febrero 2018 14:00 Creación de la propuesta

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0