PROPUESTA CIUDADANA Vía pública

ARREGLAR LAS ACERAS DE LA CALLE UTRILLAS

Realizada por O.A.M. el lunes 26 febrero 12:17 h. en representación de O.A.M.

Apoyos Recibidos: 23 Apoyos Recibidos

Propuesta para Las Fuentes


Descripción

Es necesario arreglar las aceras de la calle Utrillas de ambos márgenes, desde el número 11 y 12 hasta la avenida Miguel Servet. El estado de las aceras, en ese tramo en el que solicito su arreglo, es deplorable; son aceras estrechas que se encuentran muy deterioradas y hundidas, sobre todo la zona en que antes paraba el autobús de DFA (que para aparcar se subía sobre la acera). Muchos coches, habitualmente, para aparcar en esos tramos, se suben sobre las aceras, ya que están al mismo nivel, lo que hace que éstas sigan hundiéndose cada vez más. Además en ese tramo, hay numerosas baldosas rotas y sueltas. Se da el caso de que el resto de las calles paralelas, han sido todas remodeladas por completo (Numancia, Minas, Tomás Higuera,...). En esta no se ha hecho ninguna actuación al respecto. El tramo que va de estos números a la calle Florentino Ballesteros está buen estado, porque es más nuevo y el asfaltado de la calle está bien, por lo que sólo habría que actuar sobre el tramo de aceras anteriormente descrito.

Objetivos

- Mejorar el estado de esta calle, darle un aire más renovado a ese tramo. - Evitar caídas y accidentes de personas mayores o con dificultades de desplazamiento. - Favorecer la movilidad de todos los peatones y personas con movilidad reducida y carros de bebés, ya que allí también hay una guardería. - Homogeneizar y unificar el aspecto de toda la calle, ya que en la actualidad, se diferencian claramente los dos tramos, el nuevo y el deteriorado.

Beneficiarios/as

Peatones Personas con movilidad reducida Carros de bebés Vecinos que se desplazan a Correos o a Avda. Miguel Servet Vecinos del barrio en general

Lugar

CALLE UTRILLAS

Observaciones

Es una obra y actuación muy delimitada y no muy cara, que puede ser asumida por estos presupuestos participativos.

ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 13 abril 2018 09:28 Modificado motivo resumen. Anterior:
    vacio
  • 13 abril 2018 09:28 Modificado estado: Pasa a apoyos y priorización por Priorizada por la ciudadanía
  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 26 febrero 2018 12:17 Creación de la propuesta

Valoraciones

La calle Utrillas presenta aceras estrechas (aprox. 1,5 m de ancho tanto la acera par como la impar). Las tuberías de abastecimiento se encuentran ya renovadas y las de saneamiento son de hormigón de 20 cm de diámetro. 

La petición formulada se debería abordar como una reforma integral de la calle, contemplando la renovación de servicios municipales (saneamiento y alumbrado público) y adecuando además los pavimentos y la sección transversal.
Su coste supera la cantidad máxima regulada por el proceso de Presupuestos Participativos.

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0