PROPUESTA CIUDADANA Vía pública

Mejora del sistema de anclaje de contenedores de basura en el barrio/ Solución a los "Contenedores Voladores" de Parque Venecia

Realizada por Junta_Torrero el lunes 26 febrero 11:33 h.

Apoyos Recibidos: 133 Apoyos Recibidos

Propuesta para Torrero-La Paz


Descripción

Se trataría de evitar el desplazamiento de los contenedores de basura que se produce habitualmente a causa del viento, con el consecuente riesgo para los viandantes. Se ofrecen varias propuestas: - Soterrado de los mismos. - Sistema de anclaje de las ruedas o parte inferior de los contenedores de forma que no se dificulte el acceso a los mismos como ocurre con los actuales sistemas de fijación. En un barrio de nueva creación es vergonzoso ver cada vez que sopla el cierzo en esta ciudad los contenedores volcados o en medio de la vía publica. En primer lugar creo que desde un principio se deberían de haber soterrado como se empezó hacer en otras zonas de la ciudad como Valdespartera o zonas mas céntricas de la capital. Pero como parece ser que las informaciones que llegan a los vecinos y más viendo las actuaciones que se producen creo que todos los contenedores deberían de contar con barras antivuelco o situarlos en sitios más resguardados del viento como podría ser en zonas en las que estuvieran protegidos del viento a ambos lados (calles con edificios en ambas aceras) Y por ultimo probar con los contenedores antivandalismo que hay en otras ciudades.

Objetivos

Reducir o eliminar el riesgo derivado de los defectos de anclaje en los contenedores de basura Mejorar los elementos de saneamiento ciudad. Reducir costes a largo plazo, derivados de la sustitución de dichos elementos, a causa de la rotura o daño producidos al desplazarse por el viento, así como los efectos colaterales que puedan producir en otros elementos urbanos o privados.

Beneficiarios/as

Todos los ciudadanos, en especial los vecinos del barrio Parque Venecia


Observaciones

Se adjuntan diferentes propuestas o ideas (ver anexo)

ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 27 marzo 2018 11:20 Modificado estado: Pasa a apoyos y priorización por Priorizada por la ciudadanía
  • 12 marzo 2018 13:52 Modificado título: Mejora del sistema de anclaje de contenedores de basura en el barrio por Mejora del sistema de anclaje de contenedores de basura en el barrio/ Solución a los "Contenedores Voladores" de Parque Venecia
  • 12 marzo 2018 13:52 Modificado estado: En debate por En debate
  • 12 marzo 2018 13:50 Modificado estado: En debate por En debate
  • 12 marzo 2018 13:50 Modificada descripción. Anterior:
    Se trataría de evitar el desplazamiento de los contenedores de basura que se produce habitualmente a causa del viento, con el consecuente riesgo para los viandantes.
    Se ofrecen varias propuestas:
    - Soterrado de los mismos.
    - Sistema de anclaje de las ruedas o parte inferior de los contenedores de forma que no se dificulte el acceso a los mismos como ocurre con los actuales sistemas de fijación.
    
  • 12 marzo 2018 13:50 Modificado motivo resumen. Anterior:
    vacio
  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 26 febrero 2018 12:23 Modificadas observaciones. Anterior:
    vacio
  • 26 febrero 2018 11:33 Creación de la propuesta

Valoraciones

Esta Oficina lleva varias pruebas  en los últimos años para encontrar un sistema definitivo de  anclaje que sea compatible con el servicio de recogida que se presta sin haber encontrado una solución viable hasta el momento. Las opciones que se proponen ya se han aplicado y descartado en pruebas realizadas. El ubicar los contenedores entre edificios no siempre garantiza su protección debido a los vórtices de viento que generan los mismos en diferentes ubicaciones, de hecho en Parque Venecia ya se han reubicado algunos contenedores con resultados dispares. No obstante si que se considera viable , y compatible con seguir buscando un sistema de anclaje válido, el cambiar los contenedores existentes por unos de nuevo diseño con perfil más aerodinámico que se han experimentado en Arcosur el año pasado y están dando un resultado satisfactorio en cuanto que las afecciones disminuyen ya que pueden volcar pero no salir despedidos. De hecho se están instalando ya en Puerto Venecia los primeros y en un  año se prevé tener todos sustituidos.

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0