PROPUESTA CIUDADANA Movilidad

Rotonda en Camino del pilón con calle Lago de Coronas

Realizada por Fernando el lunes 26 febrero 09:32 h.

Apoyos Recibidos: 61 Apoyos Recibidos

Propuesta para Miralbueno


Descripción

En el camino del pilón con la calle Lago de Coronas existe una rotonda partida por el propio camino del pilón, donde gira el autobús 53, la propuesta es hacer la rotonda completa sin el paso por el medio del camino del pilón, de forma que todo el mundo tenga un ceda el paso para incorporarse a la rotonda.

Objetivos

El barrio esta creciendo y a determinadas horas resulta complicado hacer ese giro. La rotonda ademas de pacificar la circulación, pues toda rotonda obliga a frenar, la daría fluidez también al propio tráfico.

Beneficiarios/as

A todos los vecinos, peatones, turismos, autobús urbano, etc...

Lugar

camino del pilon


ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 20 septiembre 2019 10:11 Modificada fecha de fin de obra: Marzo 2019 por Abril 2019
  • 02 abril 2019 10:25 Modificada fecha de fin de obra: vacio por Marzo 2019
  • 02 abril 2019 10:25 Modificado estado de obra:
    Iniciada
    por
    Finalizada
  • 06 marzo 2019 13:56 Modificado estado de obra:
    Pendiente
    por
    Iniciada
  • 06 marzo 2019 13:56 Modificada fecha de inicio de obra: vacio por Febrero 2019
  • 06 junio 2018 11:47 Modificado coste:
    vacio
    por
    46196
  • 11 abril 2018 09:11 Modificado estado: Pasa a apoyos y priorización por Priorizada por la mesa
  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 26 febrero 2018 09:32 Creación de la propuesta

Valoraciones

Se valora por parte de este Servicio de Conservación de Infraestructuras el cierre mediante bordillo de la rotonda creando un espacio ajardinado en su interior. Para favorecer el tránsito peatonal se prevé el rebaje de bordillos en los futuros pasos de peatones, en la calle Ibón de Armena, hacia la zona verde ZV(PU) 56.51 del Plan General de Ordenación Urbana. Para Favorecer la accesibilidad se valora la ampliación de la acera existente en la citada zona verde, junto a la rotonda, siempre que el Servicio de Parques y Jardines lo considere oportuno. El Servicio de Movilidad Urbana es el que determinará la situación de los nuevos pasos de peatones.
Podría ejecutarse mediante la empresa correspondiente del mantenimiento del viario público, siempre y cuando se incremente la partida existente en la cantidad valorada.
La transformación de la intersección en rotonda clásica implica el cierre de los ramales centrales, así como la reubicación de los pasos de peatones que dan acceso a la misma. Se considera más adecuado y coherente con la nueva configuración la disposición de los pasos de forma que se permita la circunvalación de la rotonda por el tráfico peatonal.

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