PROPUESTA CIUDADANA Educación y juventud

INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE MEGAFONÍA EN EL COLEGIO PÚBLICO TENERÍAS

Realizada por Ampa Tenerías el sábado 24 febrero 19:10 h. en representación de Ampa Ceip Tenerías

Apoyos Recibidos: 82 Apoyos Recibidos

Propuesta para Casco Histórico


Descripción

Desde el AMPA del CEIP Tenerías, apoyados por el resto de la comunidad educativa, proponemos instalar un sistema de megafonía en el colegio. Esta instalación nos permitiría utilizarla para múltiples usos, como por ejemplo transmitir informaciones, dinamizar actividades, sustituir la señal sonora que nos indica el horario de entrada y salida al centro, ayudar a crear un ambiente estimulante para el aprendizaje y la convivencia en el centro, favorecer la tranquilidad, la creatividad, la atención y el enriquecimiento cultural de toda la comunidad, y eliminar la estridencia de las bocinas marcando los tiempos escolares. Acabaríamos así con la señal sonora que nos indica el horario de entrada y salida al centro, muy desagradable para los y las vecinas del cole. Los centros educativos que están realizando este cambio valoran muy positivamente la experiencia.

Objetivos

- Reducir la contaminación acústica en la zona Tenerías-Rebolería. Sustituir un elemento estresante como es la sirena o bocina del siglo XIX por un sistema de avisos funcional y moderno, menos invasivo para los niños y niñas, así como para el vecindario del colegio -Visibilizar la música como motor de desarrollo cultural y emocional de todas las niñas y niños que acuden al centro, así como desarrollar proyectos de inclusión de las artes (pintura, poesía, etc.), de multiculturalidad, de paisajes sonoros y, también, de eventos deportivos y culturales. - Crear un ambiente estimulante para el aprendizaje y la convivencia en el centro; donde las entradas y salidas, así como los intervalos de descanso, sean suaves y favorezcan la tranquilidad, la creatividad, la atención y el enriquecimiento cultural de toda la comunidad.

Beneficiarios/as

- Toda la comunidad educativa del CEIP Tenerías, especialmente los y las niñas de 3 a 11 años - Los y las vecinas cercanas al colegio - Agentes culturales y artistas del barrio Es el colegio público del barrio, y esta instalación es definitiva, se beneficiaran todas las familias del barrio de la Madalena y del Arrabal que lleven a sus hijos/as a la escuela pública, ahora o en el futuro.

Lugar

coso, 216


ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 06 junio 2018 09:49 Modificado coste:
    vacio
    por
    10000
  • 27 marzo 2018 12:11 Modificado estado: Pasa a apoyos y priorización por Priorizada por la ciudadanía
  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 25 febrero 2018 11:10 Modificado título: TENERÍAS TIENE MÚSICA. UN PROYECTO DE ARMONÍA SONORA EN EL CEIP TENERÍAS por INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE MEGAFONÍA EN EL COLEGIO PÚBLICO TENERÍAS
  • 24 febrero 2018 19:10 Creación de la propuesta

Valoraciones

La instalación de un sistema de megafonía en los edificios de infantil y primaria del citado centro escolar, sería útil y es factible su ejecución. 

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0