Volver

Dignificación de la calle San Agustín
EDICIÓN 2017

Realizada por Tamara el jueves 15 diciembre 2016 12:19 h.

Propuesta para Casco Histórico


Descripción

Arreglar y adecentar la calle san Agustín, una de las principales vías de acceso al Centro de Historias. Este museo es uno de los más importantes de Zaragoza. En él no sólo se hacen exposiciones, sino que da soporte a charlas, encuentros, jornadas, convenciones... haciendo que lo visiten miles de personas de todas las nacionalidades. Y la manera de acceder a él no invita en absoluto a visitarlo: firme diferenciado (baldosa y cemento coloreado), fachadas pintadas y estropeadas, suciedad generalizada y un solar mal conservado y con un aspecto de dejadez evidente. El lamentable estado de San Agustín hace que se cree una barrera psicológica muy importante entre la plaza de la Magdalena y el Centro de Historias. Necesitamos un barrio uniforme por el que apetezca pasear, y esta calle no invita a ello.

Objetivos

- Mejorar la imagen de la principal vía de acceso del Centro de Historias - Dar continuidad al barrio de la Magdalena - Aumentar el tránsito de personas por esta calle - Aumentar las ventas en los establecimientos del principio de la calle - Crear un espacio seguro - Mejorar la calidad de vida de l@s vecin@s

Beneficiarios

A todas las personas que puedan visitar el Centro de Historias y sobre todo a l@s vecin@s de San Agustín


Observaciones

Esto se nos prometió en una reunión que tuvo lugar a principio de legislatura entre las Asociaciones de Vecinos de la zona y los concejales Pablo Muñoz y Teresa Artigas. De eso hace ya un año y medio.
Apoyos Recibidos: 31 Apoyos Recibidos

ESTADO de la PROPUESTA

Viabilidad / Informes:

Viable Informe I


Votos 148 Seleccionada

Coste: 51.000,00 €
Esta propuesta ha sido seleccionada para su ejecución.
Estado de la obra: Finalizada
Fecha: Julio de 2017
Descripción informe técnico: Cambio de pavimentación de adoquines por hormigón desde la C/Barrio Verde hasta la Plaza San Agustín.